Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos indocumentados ingresaron a EEUU escondidos en un vagón de granos

Estados Unidos

Cubanos indocumentados ingresaron a EEUU escondidos en un vagón de granos

Fueron interceptados por agentes de la patrulla fronteriza cerca de un pueblo de Texas

Cubanos indocumentados entraron a EEUU escondidos en un vagón de granos

Cubanos y personas de otras nacionalidades fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza (Foto de referencia: CBP)

Migrantes cubanos que ingresaron a Estados Unidos escondidos en un vagón de granos fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza en las cercanías de un poblado llamado Bruni, en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que además de los caribeños, en el tren de carga también había migrantes oriundos de México, Honduras, Ecuador y Guatemala, además de dos jóvenes estadounidenses, para un total de 23 personas.

Un comunicado de esta agencia señala que una compañía ferroviaria alertó a los agentes de la estación de Hebbronville sobre la presencia de varios indocumentados en uno de sus trenes.

Cuando interceptaron a los migrantes, los oficiales descubrieron que no tenían equipo de protección para estar en un lugar cerrado y todos carecían de papeles migratorios.

Cubanos indocumentados entraron a EEUU escondidos en un vagón de granos

Migrantes escondidos en un vagón de granos (Foto: CBP)

Matthew J. Hudak, jefe de patrulla del sector Laredo, comentó en la nota que este método de tráfico de personas es sumamente peligroso porque los contrabandistas arriesgan las vida de los inmigrantes.

“Este caso destaca lo descuidados que son los traficantes con la vida de las personas, están dispuestos a poner en riesgo varias vidas para obtener ganancias”, expresó Hudak al agregar que los responsables enfrentarán un juicio por delito grave.

La agencia recordó en el comunicado que ante cualquier actividad sospechosa como contrabando de personas o drogas se puede denunciar en la aplicación USBP Sector Laredo o a la Patrulla Fronteriza comunicándose al número gratuito 1-800-343-1994.

Hace un par de días, elementos de la Patrulla Fronteriza también en Texas detuvieron a unos 15 cubanos indocumentados que intentaron escapar en varios vehículos.

En el comunicado se detalla que oficiales de la estación Del Río vieron sospechosas a varias personas en las cercanías de un aeropuerto local y cuando se acercaron a pedir sus papeles migratorios huyeron en los coches.

Los traficantes involucrados en este caso ahora están acusados del cargo de contrabando de extranjeros y según las leyes estadounidenses podrían recibir una sentencia de hasta diez años de prisión.

Cubanos varados en ciudades mexicanas fronterizas con EEUU están cayendo en la desesperación por la lentitud que existe en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los caribeños en vez de seguir esperando una audiencia o respuesta relacionada con la solicitud de asilo político deciden arriesgarse a cruzar de manera ilegal la frontera bajo el peligro de morir o ser detenidos y deportados a la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top