Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unos 15 cubanos indocumentados fueron detenidos por la patrulla fronteriza en Texas

Estados Unidos

Unos 15 cubanos indocumentados fueron detenidos por la patrulla fronteriza en Texas

Agentes los interceptaron cuando intentaban escapar en varios vehículos

Unos 15 cubanos indocumentados fueron detenidos por la patrulla fronteriza de Texas

Patrulla fronteriza arrestó a 15 cubanos (Foto: CBP). Imagen de referencia.

Entre los intentos de contrabando frustrados por la Patrulla Fronteriza en Texas en la última semana de agosto se encuentra la detención de 15 cubanos que ingresaron sin documentos migratorios a territorio estadounidense.

A través de un comunicado difundido ayer miércoles, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que agentes de la estación Del Río vieron a varias personas sospechosas en un aeropuerto local.

Mientras los oficiales se acercaban para preguntar sobre su situación oficial, los sospechosos abordaron varios automóviles para tratar de escapar.

Tras ser interceptados los vehículos, se descubrió que en ellos había 15 personas oriundas de la Isla sin papeles.

En el mismo comunicado se informó que los agentes de Brackettville arrestaron al conductor y a los pasajeros que iban a bordo de una camioneta en Ranch Road 693.

Durante la revisión se descubrió que entre ellos había nueve inmigrantes indocumentados, todos de nacionalidad mexicana.

Además, agentes de la estación Del Río también interceptaron un automóvil en Farm to Market Road 2532 conducido por un residente permanente de origen hondureño, quien llevaba escondidos a cinco ciudadanos ilegales procedentes de México y Honduras.

Tras los respectivos arrestos, los contrabandistas ahora enfrentan el cargo de contrabando de extranjeros por lo que podrían recibir una sentencia de hasta diez años de prisión.

Ayer miércoles, la patrulla fronteriza en Florida y elementos de ICE detuvieron a un cubano acusado de tráfico de droga y violencia doméstica.

Cubanos en espera de cruzar la frontera

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado una lentitud en las audiencias para la solicitud de asilo político en territorio estadounidense por lo que muchos migrantes caen en la desesperación y cruzan la frontera de manera ilegal.

Miles de cubanos por el momento se encuentran varados en las ciudades fronterizas de México esperando una audiencia o la respuesta a sus respectivas solicitudes hechas antes de la crisis sanitaria.

Hace unas semanas se informó el caso de un joven cubano llamado Jorge Tomás Reyes que, por desesperación, decidió cruzar el Río Bravo de madrugada junto con otras personas, pero una corriente lo separó del grupo y finalmente fue encontrado ahogado cinco días después.

Tras la eliminación de la política Pies Secos – Pies Mojados, la mayoría de los migrantes cubanos ahora deciden llegar a Estados Unidos atravesando parte de Sudamérica, luego los países centroamericanos y finalmente México hasta la frontera norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top