Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla fronteriza y ICE detienen a un cubano acusado de tráfico de droga

Estados Unidos

Patrulla fronteriza y ICE detienen a un cubano acusado de tráfico de droga

También enfrenta un cargo por violencia doméstica

Patrulla fronteriza y ICE detienen a un cuban acusado de tráfico de droga

Patrulla fronteriza de Miami detuvo a un cubano por delitos graves (Foto: John Modlin – Twitter)

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, John Modlin, informó en redes sociales sobre la detención de un ciudadano cubano acusado de delitos graves como tráfico de drogas y violencia doméstica.

Desde su cuenta en Twitter, Modlin comentó que en el arresto participaron agentes bajo sus órdenes y también elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El jefe de sector también dijo, sin identificar al caribeño, que por ahora se encuentra bajo custodia federal y por lo tanto ya no es una amenaza para la comunidad.

A principios de agosto, Modlin también informó a través de dicha red social que un cubano identificado como Reinaldo Díaz Hernández fue sentenciado a 21 meses de prisión por el delito de tráfico de personas.

En el mismo post detalló que el detenido intentó ingresar a 10 cubanos al territorio estadounidense.

Otro cubano detenido durante el pasado mes responde al nombre de Jorge Enrique Caraballo, quien se encuentra sujeto a un proceso penal por mostrar sus genitales a su hijastra de tan solo 11 años.

El sujeto, con residencia en Hialeah, está acusado por agredir sexualmente a la menor y compareció ante una corte luego de que la madre interpuso la respectiva denuncia.

La acusación indica que el pasado 24 de julio, Caraballo mostró sus partes íntimas a la menor pidiéndole que las tocara pero ella no aceptó y posteriormente contó lo sucedido a su madre.

En el transcurso de este año también fueron arrestados los cubanos Yohan Díaz Castro, de 29 años, y Héctor González, de 36, por herir a un hombre con un arma blanca luego de una discusión y presentar un cheque falsificado en un banco local, respectivamente.

En enero, Nicholas García, oriundo de la Isla, quedó arrestado por intentar atropellar a un policía que le pidió el alto por conducir con las luces apagadas, mientras que en el mismo mes fue detenido el cubano Manuel Spengler debido a que tenía entre sus pertenencias varias tarjetas de crédito falsas.

También en enero encarcelaron al cubano Lázaro Lesteiro-Díaz porque amenazó de muerte a varios residentes de la Pequeña Habana.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top