Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inmigrantes cubanos son detenidos por el gobierno panameño

Mundo

Inmigrantes cubanos son detenidos por el gobierno panameño

A pesar de la eliminación de la ley de Pies Secos/Pies Mojados aún los cubanos continúan tratando de llegar a EEUU

Cubanos inmigrantes son detenidos por el gobierno panameño

Colombianos son detenidos por contrabando de personas. (EL NACIONAL)

Dos lanchas con un total de 22 cubanos conducidos por coyotes colombianos fueron detenidas por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en la mañana de ayer jueves.

Entre el grupo de hombre y mujeres se encontraban dos menores de edad que fueron especialmente atendidos por los agentes panameños al mostrar síntomas de extremo cansancio.

Un total de 1,805 extranjeros por estatus irregular o faltas a la legislación migratoria, han sido retenidos por el…

Posted by Migración Panamá on Wednesday, November 14, 2018

Sobre los colombianos que actuaban como guías de la expedición el Senafront dijo: “De esta acción policial se aprehendió a un sujeto de nacionalidad colombiana, que se presume se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes”.

Las embarcaciones fueron avistadas en las cercanías de Maliguita de la comarca Guna Yala muy próximo a las aguas colombianas.

De momento se desconoce el destino que les espera a los cubanos quienes se encuentran detenidos en las instalaciones del Senafront. Pero desde que el gobierno panameño firmó acuerdos migratorios con Cuba, tras la crisis desatada hace casi un año, todos los migrantes detenidos han sido repatriados a la isla. En el periodo mal álgido de la crisis llegaron a acumularse cerca de 700 migrantes cubanos que estuvieron semanas en albergues de resguardo.

En ese momento, la crisis migratoria fue tal que llegaron a haber unos 700 migrantes cubanos en limbro legal que permanecieron en albergues en ese país.

En cuanto al colombiano se encuentra en manos de la Fiscalía encargada del Crimen Organizado del Ministerio Público.

Tristemente de la cifra de migrantes que arribaron a Panamá, en lo que va de año, la inmensa mayoría son de origen cubano. La última actualización es del mes de noviembre, hasta este momento eran 523 los emigrantes cubanos que habían sido interceptados, representando un 30 por ciento del total de nacionalidades representadas.

A pesar de la eliminación de la ley de Pies Secos/Pies Mojados aún los cubanos continúan tratando de llegar a EEUU con la esperanza de establecer residencia legal en tierras norteamericanas. Se estima que un total de 2.5 millones de cubanos residen en EEUU.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top