TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos intentan amotinarse en una estación migratoria de Puebla

Mundo

Cubanos intentan amotinarse en una estación migratoria de Puebla

Fueron detenidos por elementos policiales y ahora enfrentan cargos por causar lesiones

Migración mexicana recibe apoyo de las fuerzas de seguridad ante los motines (TELEMUNDO)

Medios mexicanos informaron que ayer jueves un grupo de cubanos realizaron un motín en una estación migratoria del estado mexicano de Puebla, pero la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad logró frenar el hecho de violencia.

Según los reportes, siete migrantes originarios de la mayor de las Antillas fueron los que protagonizaron el motín, tras 24 horas de haber llegado a la estación junto a un grupo de aproximadamente 20 personas.

Trabajadores de la estación pidieron auxilio cuando se dieron cuenta del conato y en cuestión de minutos llegaron elementos de las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal.

Los oficiales llevaron a los cubanos implicados a las oficinas del Ministerio Público de la Federación, situadas al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como golpearon a guardias de la estación migratorias, a los siete cubanos se les dictaron cargos por lesiones.

El suceso ocurre días después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalara a los cubanos migrantes como “un grupo agresivo”, al recordar las fugas y motines que han ocurrido en los centros migratorios, como en Tapachula, Chiapas.

“Los cubanos efectivamente han sido un grupo agresivo, pero nada del otro mundo. Estamos platicando con ellos sobre todo que entiendan que su situación en nuestro país es una situación irregular y que deben de regularizarse para poder estar y tener una estancia regular”, declaró la funcionaria en entrevistas pasadas.

Sánchez Cordero también informó que existen pláticas para definir si las estaciones migratorias se convierten en albergues definitivos, con el objetivo de evitar la privación de la libertad de los indocumentados y garantizarles una estancia más digna.

En lo que esperan turno para entrevistarse con autoridades migratorias de EE.UU a fin de solicitar el asilo político o en el camino hacia la frontera norte, los cubanos migrantes han pasado hambre, hechos de violencia y vivido en condiciones antihigiénicas en los centros migratorios.

Miles de ellos han abandonado la isla porque el gobierno, bajo el régimen socialista, no tiene las capacidades para evitar la escasez de alimentos y además castiga con violencia aquellas personas que no piensan o comparten las ideas del castrismo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    19 mayo, 2019 at 8:33 am

    Señora Olga, parece que se contaminó con el virus de la mentira, enfermedad que padecen los altos funcionarios del régimen cubano.
    Ahora dice q se crearan buenas condiciones para los emigrantes irregulares, pero no dice sobre la grave situación de los cubanos, en el corrupto Mexico, que no le ofrecen salvo conducto para llegar a la frontera y solicitar su asilo.
    México exige buen trato y respeto para sus ciudadanos indocumentados en los Estados Unidos y maltrata y reprime a los cubanos. Maldita mentirosa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top