Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos le hacen frente a las autoridades, policía responde con pistola en mano

Noticias de Cuba

Cubanos le hacen frente a las autoridades, policía responde con pistola en mano

El policía intentó arrebatar el celular a un vecino luego de percatarse de que estaba siendo grabado

Policía cubana con pistola en mano

Cubanos le hacen frente a las autoridades, policía responde sacando la pistola. (Collage: PabloOc85402905-Twitter)

La población de Cuba poco a poco les va perdiendo el miedo a las autoridades represivas y un nuevo episodio en el que los cubanos se pusieron al tú por tú con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quedó registrado en video y ya circula en redes sociales.

A través de Twitter se dieron a conocer videos de un incidente registrado en Cuba, en donde los vecinos se enfrentan a dos oficiales de la PNR, a quienes intentan alejar entre gritos y empujones.

Los policías parecen estar acosando a un hombre en la puerta de su casa, pero los vecinos se juntan a su alrededor para echarlos y ante la presión, mientras más se acerca la multitud, los agentes incluso empiezan a discutir y empujarse entre ellos.

Los policías comienzan a alejarse, discutiendo entre sí, pero en eso uno nota que están siendo grabados e intenta irse contra el dueño de la cámara.

Sin embargo, la multitud le cierra el paso, formando una barrera entre quien graba el video y el oficial, que recibe insultos, golpes y empujones de los vecinos enardecidos, que acaban por echar a los policías de su calle.

En las imágenes se puede ver incluso que uno de los agentes tiene pistola en mano, algo que se aprecia en el video, pero que pudo no ser percibido por las personas en el lugar pues no se muestran más agresivas de lo que ya estaban, ni tampoco retroceden.

La represión y abuso por parte de las autoridades de Cuba son una de las denuncias más frecuentes por parte de activistas y cubanos de a pie, que se quejan de multas injustificadas y detenciones violentas.

Además de la escasez de alimentos y otros productos, así como la deficiencia de los servicios básicos como agua y electricidad, los cubanos deben soportar ser reprimidos al intentar denunciar alguna de las anteriores fallas del gobierno.

Aunque en el caso del video el usuario no aclara en dónde se registraron los hechos ni qué fue lo que desató el descontento de los vecinos, se sabe que el video es reciente porque los oficiales y algunos vecinos llevan nasobuco.

Algunos comentarios de usuarios en la publicación del video, indicaron que los cubanos no se han dado cuenta de la ventaja numérica que tienen sobre las autoridades, algo que ha quedado patente en algunas ocasiones.

Hace unos meses se vio en el enfrentamiento entre pobladores y policías en Santiago de Cuba, luego de que los vecinos acusaron a los agentes de proteger al violador de una niña de 9 años.

También se dio el caso cuando un agente de la policía utilizó un perro para agredir a un joven en la calle, lo que desató la furia de quienes se encontraban ahí que a punta de botellazos y pedradas, ahuyentaron al oficial.

Más recientemente, en Boyeros, las autoridades intentaron desalojar de un albergue a una joven embarazada en plena pandemia, lo que causó el enojo de los residentes del lugar, quienes hicieron frente a los agentes y los echaron entre patadas y empujones.

Aunque no son muchos los episodios en que los cubanos se enfrentan a la policía o a la Seguridad del Estado, cuando lo han hecho, siempre logran que las autoridades terminen dando la retirada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top