Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan doloroso video de cómo torturan y extorsionan a cubanos en México

Mundo

Revelan doloroso video de cómo torturan y extorsionan a cubanos en México

Las bandas criminales los privan de la libertad para extorsionar a sus familiares en EEUU

El joven cubano fue obligado a relatar cómo lo torturan (SIN EMBARGO)

Los cubanos que atraviesan territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos corren el peligro de ser secuestrados por bandas criminales y torturados con fines de extorsión, indicó un reportaje de la cadena Televisa Noticias.

El medio mexicano señaló que las torturas se realizan para que familiares de la víctima que viven en Estados Unidos envíen, lo más pronto posible, un rescate que representan una importante suma de dinero en dólares.

 

 

 

 

El más reciente caso que se conoce es del joven cubano llamado Daniel García de 20 años, quien asegura en video que lo han golpeado en varias ocasiones.

“Ahora dile a él, dile tú mismo a él qué es lo que le ha pasado a la gente aquí que no recibe su dinero, díselo”, se oye hablar a otro cubano que graba a García y este responde “me han dado golpes”.

Lo anterior ocurrió en el estado de Yucatán, al sureste de México y es uno de varios casos similares en donde se han pedido de rescate hasta de 10 mil dólares.

En el reportaje se comenta que el cubano huyó de la isla el 4 de enero de este año utilizando una balsa con la que llegó a costas yucatecas y dos días después fue secuestrado, junto con otras personas, por una banda de criminales que lo llevaron hasta una casa en Mérida.

Además de torturarlo, al joven lo dejaron semidesnudo y lo obligan a decir todo el sufrimiento que estaba pasando en manos de los delincuentes, lo cual se puede ver en un video transmitido por el programa En Punto, perteneciente a dicha cadena.

“¿Y qué más le han hecho a la gente?”, se escucha decir al secuestrado, a lo que el joven responde con miedo “sin comer” y “sin tomar agua”.

En el video también se puede escuchar que la víctima ha sido torturada con choques eléctricos y que lleva varios días sin comer.

Tras seis días de sufrimiento, el joven cubano y las otras tres personas de la misma nacionalidad lograron obtener su libertad, gracias a que sus familiares en EEUU dieron prioridad a interponer una denuncia que motivó un operativo conjunto.

En esa operación participaron elementos del FBI, del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Fiscalía General de México y fuerza policial.

Casa donde tenían secuestrados a los cubanos migrantes (REPORTEROS HOY)

En el reportaje se comentó que en la casa donde se realizaban las torturas fueron detenidos un cubano y una mexicana que se dedicaban a la vigilancia y al cobro de extorsiones.

Hace una semana el INM emitió un comunicado en el que se informó que García y las otras personas que habían sido secuestradas recibieron visa humanitaria y se encuentran en libertad con una tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

En Yucatán, están secuestrando a migrantes cubanos; los torturan y los graban para que sus familiares en Estados Unidos paguen el rescate. Video: Televisa Yucatan

En Yucatán, están secuestrando a migrantes cubanos; los torturan y los graban para que sus familiares en Estados Unidos paguen el rescate.Video: Televisa Yucatan

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, July 9, 2019

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    agustin roj

    15 julio, 2019 at 5:53 pm

    Y pensar que en EEUU,tanta gente y congresistas quieren convertir el pais al socialismo.

  2. Avatar

    Tahona

    9 julio, 2019 at 6:59 pm

    Son los cubanos los que extorsionan a cubanos. Dejen de ir a Mexica!!!!

  3. Avatar

    Lisandra

    9 julio, 2019 at 6:12 pm

    Mala raza, pero peor es el hijo de pe*a cubano que obra en contra de sus hermanos por estar de pareja con la per*a mexicana

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top