¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos se vacunan en México contra COVID-19

Mundo

Migrantes cubanos se vacunan en México contra COVID-19

Autoridades mexicanas distribuyeron dosis de CanSino en un centro migratorio

Cubanos migrantes se vacunan en México contra COVID-19

Migrantes son inoculados contra COVID-19 en México. (Foto: INM – Facebook)

Indocumentados cubanos alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, fueron vacunaron contra COVID-19 gracias a una campaña de inmunización iniciada por las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se aplicó el fármaco chino CanSino a 99 personas extranjeras oriundas de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití.

La vacuna, de una sola dosis, también se administró a los agentes de seguridad que cuidan la estación migratoria, por donde han transitado miles de cubanos, y también se inyectó al personal de limpieza.

Cubanos migrantes se vacunan en México contra COVID-19

(Foto: INM – Facebook)

El proceso de inoculación contra el virus se realizó a través de módulos móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social instalados en la sede migratoria, a cargo de médicos y enfermeros.

La fórmula CanSino, elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc., tiene una eficacia general del 68.83% para prevenir síntomas del COVID-19 luego de 14 días de su aplicación.

En marzo pasado, para evitar brotes de COVID-19 en ciudades fronterizas, el gobierno mexicano anunció la apertura de módulos de salud para detectar casos de esta enfermedad.

La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se encargaron de donar los insumos y equipos necesarios para el funcionamiento de dichos espacios.

México es uno de los países más afectados por la pandemia y, por ello, los migrantes que atraviesan el territorio hacia la frontera con Estados Unidos corren el peligro de contagiarse y propagar el coronavirus a sus compañeros de viaje.

El país azteca acumula más de 3 millones 500 mil infectados desde que inició la crisis sanitaria y un total de 271.765 personas fallecidas.

La campaña de inmunización en México, además de CanSino, también incluye Pfizer, AstraZeneca, Sputnik-V y Sinovac. Hasta ahora, la administración de Andrés Manuel López Obrador no ha mostrado interés por las vacunas fabricadas en territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top