Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos multados con 2.000 pesos por repartir medicinas donadas desde EEUU

Noticias de Cuba

Cubanos multados con 2.000 pesos por repartir medicinas donadas desde EEUU

Los sancionados son integrantes de un proyecto independiente que distribuye medicinas a los más necesitados

Cubanos multados con 2.000 pesos por tener medicinas donadas desde EEUU

PNR multa a cubanos con medicinas donadas (Collage: René Martínez – Facebook)

Cubanos que trasladaban medicamentos donados para repartir en la Isla ante el colapso sanitario fueron multados en Batabanó, en la provincia de Mayabeque, por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

René Martínez, integrante del proyecto Salvando Bauta, relató al medio independiente Diario de Cuba que dos miembros de esta iniciativa y un chofer recibieron la sanción cuando salían de dicha localidad.

“Ellos estaban autorizados a salir de Bauta y entraron a Batabanó sin problemas, pero al salir les metieron la multa”, manifestó Martínez, quien es residente en la ciudad de Miami.

Los afectados apelaron la multa, pero este recurso fue negado y no tuvieron más opción que pagarla el día de ayer.

El referido proyecto se encuentra activo desde el mes de septiembre cuando un grupo de residente de Bauta se organizaron para distribuir fármacos ante la crisis sanitaria y la ineficiencia del régimen para atender la demanda.

Los cubanos en la Isla recibieron el apoyo de sus compatriotas residentes en Estados Unidos, quienes lanzaron una campaña a través de GoFoundMe para recolectar dinero y medicamentos.

Cubanos de otras localidades también han puesto en marcha un plan similar para ayudar a las personas enfermas que no tienen acceso ni a medicamentos básicos en medio de la pandemia.

En el mes de septiembre se informó en portales independientes sobre colectas para enviar medicinas a residentes en Cienfuegos, Bejucal y Quivicán.

“No es momento de rencores ni de malos pensamientos, es momento de ayudar a que nuestra gente linda de a pie no se nos vaya por falta de medicina”, manifestó el ex mánager Rigoberto Blanco al sumarse a una de las convocatorias.

El régimen comunista confirmó hace unas semanas que para el cierre de año solo tendrá capacidad para producir 251 medicamentos de los 359 que conforman el cuadro básico y algunos de ellos solo estarán disponibles en los centros de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top