Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos no se rinden, buscan una presea dorada en los Parapanamericanos

Deportes

Cubanos no se rinden, buscan una presea dorada en los Parapanamericanos

Leidy Rodríguez y César Rubio entre los consentidos para obtener un lugar en el pódium el día de hoy en levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es una de las principales opciones que tendrá la delegación cubana para alcanzar medallas en los VI Juegos de Lima 2019. (FACEBOOK/GERDAN FONSECA)

Los cubanos continúan en su búsqueda de preseas en las diferentes disciplinas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con lo que estarían tratando de ubicarse en los primeros sitios del medallero.

Tal es el caso de Laura Beatriz Llanes Cabrera, Maydelín Soriano y Rolando Bello en el bádminton, quienes harán todo lo posible por llevar a Cuba una presea dorada.

Osdany Madrigal en la alberca, también daría todo en los 50 metros libres, al igual que Yasmany Izquierdo, Yunerki Ortega y Juan Castillo en 100 metros S10.

Ayer miércoles, Omara Durand, la reina de la velocidad, tuvo una destacada participación, al alcanzar su tercer premio al correr los 400 metros T12 en 52.51 segundos, mientras que el saltador largo Gutiérrez se adueñó de su cuarto título seguido en estas justas gracias a sus 7,31 metros.

Por su parte, el camagüeyano Gerdan Fonseca, sigue mostrando su enorme talento al encumbrarse en la jabalina y ganar medalla de oro con récord continental de 55,68, además es uno de los pocos en participar en las seis ediciones de los Juegos Panamericanos.

Ahora bien, hoy jueves el levantamiento de pesas es una de las principales opciones que tendrá la delegación cubana para alcanzar medallas en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con Leidy Rodríguez en los 41 kg y quien hará todo lo posible para obtener un lugar en el pódium, al igual que César Rubio en los 54 kg.

Fueron cerca de 60 atletas cubanos quienes participaron en diez de los 17 deportes que tienen presencia actualmente en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Cabe recordar, que en la edición anterior en Toronto 2015, Cuba obtuvo 19 títulos en los Panamericanos: quince medallas de plata y trece de bronce.

Con Información de Trabajadores

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top