Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos participan en la protesta “Luz de Alarma” para rechazar al Congreso del PCC

Noticias de Cuba

Cubanos participan en la protesta “Luz de Alarma” para rechazar al Congreso del PCC

“Sé la Luz de Alarma porque el PCC no es Cuba, Cuba es de todos los cubanos”

Cubanos participan en la protesta “Luz de Alarma” para rechazar el Congreso del PCC

Cubanos participan en la protesta “Luz de Alarma” (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter)

Cubanos dentro y fuera de la Isla respondieron a la convocatoria de la protesta pacífica “Luz de Alarma”, para mostrar su rechazo al llamado de continuidad que se propondrá en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los participantes programaron las alarmas de sus celulares a las 8:23 p.m. y prendieron las luces de los aparatos para luego tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales.

La invitación a la protesta fue hecha por los activistas José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide; y el pastor Alain Toledano.

En un mensaje compartido en redes, señalaron que el Congreso de un partido no puede decidir el destino de la Isla y exigieron un cambio ante el fracaso del sistema comunista.

Ferrer, desde Twitter, informó que en la protesta participaron residentes de toda la Isla, principalmente en las provincias de Cienfuegos, La Habana, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

“Las ‘filas’ del PCC es menos del 8% de la población cubana, este Partido ¡nunca! se ha medido en elecciones con otro rival, ningún cubano los ha elegido jamás. No existe la Democracia de partido único, eso es ¡dictadura!”, manifestó Ana Olema, consejera del Partido del Pueblo, al participar en la protesta.

En la manifestación también encendieron la luz de sus teléfonos Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; y su esposo y ex preso político, Ángel Moya.

New Generation News, una revista informativa para América Latina, compartió varias imágenes de cubanos participando en la protesta acompañadas de las etiquetas #LuzDeAlarma y #PCCnoesCuba.

“Sé la Luz de Alarma porque el PCC no es Cuba, Cuba es de todos los cubanos, basta ya de adoctrinamiento y de mentiras. Díaz-Canel y los Castros asesinos salgan del poder, su tiempo ya acabó. El pueblo está despertando, Patria y Vida sin Dictadura”, señaló la usuaria Saraí Valdés.

Katerine Mojena, activista de la UNPACU, comentó que a la actividad también se sumaron cubano radicados en España, Países Bajos y Estados Unidos.

El VIII Congreso del PCC se celebra a partir de hoy viernes y concluirá el lunes, las autoridades de la Isla lo han bautizado como “El Congreso de la Continuidad” y se espera que en él Raúl Castro entregue el cargo de primer secretario al presidente Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top