Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos piden a Pablo Milanés cancelar su concierto ante acaparamiento de entradas por el régimen

Noticias de Cuba

Cubanos piden a Pablo Milanés cancelar su concierto ante acaparamiento de entradas por el régimen

“¡Han llenado el teatro de Seguridad del Estado y organizaciones de masas, por favor canta para el pueblo en la calle!”

Numerosos cubanos se han unido en las redes sociales para pedir al cantautor Pablo Milanés que cancele su próximo concierto en La Habana, debido al acaparamiento de las entradas por parte del gobierno.

“Tu público pide verte, disfrutar de tu música en vivo. No permitas que algunos quieran quitarnos ese gozo. Por favor, suspende el concierto o busca hacerlo en un lugar público donde mucha gente pueda acceder”, se lee en los comentarios de un post del artista en Facebook.

La mayoría de los fans del músico considera injusta la decisión del régimen de reservar los asientos para instituciones. “¡Han llenado el teatro de Seguridad del Estado y organizaciones de masas, por favor canta para el pueblo en la calle! No han vendido entradas para el pueblo prácticamente”, denunciaron.

Al parecer, la dictadura teme que durante la presentación se escuche el reclamo de libertad que tanto ansían los cubanos, como ocurrió hace unas semanas durante un concierto de Carlos Varela en la Ciudad Deportiva, en la clausura del Festival Havana World Music.

“Qué falta de respeto y dignidad que te preparen un público del PCC y la UJC para ver tu concierto ‘con nada fuera de control’, y la gente de a pie que ama tu música se quede haciendo una cola por gusto por ‘falta de entradas’ que les repartieron a los ‘organismos’”, señaló otra persona.

Piden cancelar concierto de Pablo Milanes

(Foto: Captura de pantalla)

De 2056 butacas que tiene la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, donde Pablo Milanés se presentará el próximo 21 de junio, alrededor de 300 solo se vendieron para el público.

“Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación”, confesó Nereyda López Labrada, directora del mencionado teatro, mientras explicaba qué había ocurrido con las entradas. “Se sacó una cantidad para aquí, para la venta al público y la otra cantidad se les dio a organismos”.

“Quiero también decirles a ustedes que esa masa de personas institucionalmente son también trabajadores”, dijo la mujer que intentaba defenderse ante los reclamos. “¿Qué somos nosotros?”, se preguntaron los presentes.

Hasta el momento, Pablo Milanés y su equipo no se han pronunciado al respeto, pero los cubanos continúan pidiéndole que cancele el concierto o busque alternativas para que el verdadero público pueda escuchar su música.

“En el Teatro Nacional le cantará a la oficialidad cubana. A los mismos cuerpos dirigentes que lo hubieran mandado otra vez a la UMAP. Al ministro del manotazo, al viceministro que ofende en Twitter, y a todos sus cómplices. ¡El pueblo cubano no pudo acceder a sus entradas porque no lo dejaron! (…) No contribuya a esta vergüenza”, indicaron en otra publicación en Instagram.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    17 junio, 2022 at 7:37 am

    Es penoso ver todo esta situaciónp es cierto que todas las entradas en su mayoría están destinadas para humanismo y el pueblo se quedó esperando. Si le vas a Cantar al pueblo que sea en un lugar totalmente abierto ya sea en la Ciudad deportiva en la piragua o en la plaza de la Revolución a ver si el gobierno te deja cantar y es tan generoso contigo después de haber traicionado en la gloria que se ha vivido según ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top