ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos presentan documentación falsa y son detenidos en un aeropuerto de Uruguay

Mundo

Cubanos presentan documentación falsa y son detenidos en un aeropuerto de Uruguay

Intentaron viajar a Lima con pasaporte cubano y cédulas de identidad tanto mexicanas como uruguayas

Los detenidos compraron a otro cubano las cédulas de identidad mexicana (FLICKR)

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el principal de todo Uruguay, fueron detenidas dos personas de origen cubano que intentaron abordar un avión con destino a Lima, Perú, presentando documentación falsa.

Cuando dichas personas estaban realizando el trámite para abordar en el área de check-in, presentaron pasaportes cubanos y cédulas de identidad uruguayas tanto mexicanas, esta tripleta de papeles provocó que se levantara una alerta.

Por la situación se decidió consultar al cónsul mexicano, quien aseguró que los documentos con identidad mexicana no tenían validez en la manera en como se estaban usando y esto motivó a la empresa a pedir colaboración de agentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Los cubanos fueron detenidos y sus datos personales se consultaron en el Servicio de Búsqueda Automática (SBA), es decir, la base de datos internacional de Interpol, y en el sistema de gestión de seguridad pública; en ambas plataformas los resultados se establecieron como negativos.

Por tal motivo se procedió a interrogar a los caribeños y confesaron que las cédulas mexicanas las compraron a otro cubano, al mismo que les alquilaba la casa donde residían en Uruguay.

Al final las cédulas mexicanas fueron incautadas y enviadas a la policía científica, además de que la Fiscalía Letrada de 3º turno de Ciudad de la Costa, ordenó al par de involucrados la confirmación del domicilio donde compraron la documentación falsa.

Con Información de Subrayado 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top