Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan en el Mundo por el 13 de Julio (+VIDEO)

MUNDO

Cubanos protestan en el Mundo por el 13 de Julio (+VIDEO)

Recuerdan el hundimiento del remolcador 13 de Marzo y también exigen democracia en la isla

Cubanos protestando en Arizona (CAPTURA DE VIDEO)

Cubanos residentes en diversos países se sumaron a la protesta convocada por el movimiento “Acciones por la democracia” para recordar el hundimiento del remolcador 13 de Marzo por parte del régimen castrista, además exigir democracia y libertad en la isla.

En redes sociales se han publicado varios videos en donde se puede ver a cubanos sumándose a las protestas por el “Día de la Rebelión Nacional” o “Día R” en espacios públicos o en las puertas de sedes diplomáticas del régimen en Uruguay, Holanda, Suecia y Estados Unidos.

“Abajo la dictadura”, “Viva Cuba Libre” y “Viva la Rebelión Nacional” son parte de las consignas que se escuchan de oriundos de la Mayor de las Antillas que tuvieron que abandonarla ante la ineficiencia y represión ejercida por el gobierno socialista.

El 13 de julio de 1994 un total de 37 personas murieron ahogadas, entre ellas 10 niños, cuando el remolcador viejo que estaban utilizando para escapar del castrismo fue hundido con disparos de cañones de agua hechos por embarcaciones enviadas por el gobierno.

Se sabe que Fidel Castro dio la orden al general Senén Casas Regueiro y hasta la fecha no ha sido pasado por los juzgados, ni responsabilizado por dichos fallecimientos.

Las personas que lograron sobrevivir a este ataque fue gracias a un barco griego que los ayudó cuando entraba a la bahía de La Habana.

En Miami, varios cubanos agitaron banderas de Cuba y Estados Unidos, además de entonar el himno de la isla y expresar su apoyo a las personas que continúan sufriendo los atropellos del régimen castrista.

En Montevideo, Uruguay, un grupo de cubanos con banderas de su país protestaron en una plaza pública para recordar el crimen hacia el remolcador 13 de Marzo y en contra de los asesinos que gobiernan la isla desde hace 60 años.

Manifestación por el Día de la Rebelión Nacional. Hoy se cumplen 25 años del hundimiento del Remolcador 13 de marzo.

Posted by ONE CUBA on Saturday, July 13, 2019

 

Con una enorme bandera cubana extendida y expresando diferentes consignas, varias personas procedentes de la isla participaron en la jornada de protestas desde Arizona, Estados Unidos.

Posted by Wilfredo Beyra on Saturday, July 13, 2019

 

En Suecia, los cubanos se reunión a las puertas de la embajada para denunciar los actos asesinos y terroristas por parte del régimen, además de acusar de que Díaz-Canel es un títere del castrismo.

 

En Holanda, los cubanos se reunieron en la sede del Parlamento Europeo para expresar su inconformidad hacia el apoyo que este organismo ofrece al régimen y también recordaron el hundimiento del remolcador.

 

Redacción de Periódico Cubano

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top