Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez

Noticias de Cuba

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez

La protesta responde a la escasez que afecta en todos los ámbitos la vida, no solo de los habitantes de Moa, sino de toda Cuba

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez. (Collage: I’m Eduard Now-Youtube)

Una protesta se desarrolló frente a la sede del Poder Popular en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín, donde los habitantes se cansaron de las múltiples carencias que padecen de todo tipo.

Los cubanos llevan días durmiendo a las afueras de la tienda La Moderna, que pertenece a la cadena TRD del gobierno de Cuba y que se ubica al centro de la ciudad, frente a la sede del gobierno municipal.

La protesta responde a la escasez que afecta en todos los ámbitos la vida, no solo de los habitantes de Moa, sino de toda Cuba, pues no pueden encontrar ni comida ni otros productos básicos, como jabón.

Según una publicación en Facebook, la noche del jueves llegó un camión a descargar mercancías, específicamente artículos de aseo, cuya venta le fue negada a los habitantes la mañana siguiente.

El viernes, la tienda abrió sus puertas para solo vender confituras, negándoles la posibilidad de comprar artículos de aseo, lo que desató la furia de los cubanos en Moa que se trasladaron hasta la sede municipal del régimen castrista para protestar.

“Este viernes en la mañana cuando la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, las personas en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los compañeros del establecimiento fue que eso no se vendería en ese día, sino al siguiente”, afirma el post.

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez

Cubanos protestan frente a la sede del Poder Popular en Moa por la escasez. (Captura de pantalla: Camilo Velazco Petittón-Facebook)

Esta ineficiencia y falta de practicidad es común en las tiendas estatales, que venden una sola cosa cada día, obligando a los cubanos a formarse por horas prácticamente diario en vez de que puedan obtener todo lo que necesitan de una sola vez.

“Inconforme con la respuesta, un grupo de personas que no excedió las 40 0 50, se dirigió hasta el Poder Popular y solicitaron la presencia de un funcionario que le explicara la situación”, añade el texto.

El mismo post explica que tras los reclamos de los cubanos en Moa, varios funcionarios se presentaron en la tienda en busca de una respuesta de los encargados.

Los representantes del local les indicaron a las autoridades que, “La Moderna es la matriz de la cadena TRD de Moa, allí se reciben los productos que son clasificados, se introducen en el sistema contable de la unidad, se le colocan los precios y luego se distribuyen a todas las sucursales y puntos de ventas de la cadena”.

Aunque la explicación resulte lógica, lo indignante de la situación es que un solo cargamento de esos productos deba repartirse en toda la ciudad, consecuencia de que el régimen cubano sigue sin priorizar la inversión, ya sea para importar o para fabricar estos artículos en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top