Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pueden sacar licencias de conducir sin cita previa en oficina de Pembroke Pines

ESTADOS UNIDOS

Cubanos pueden sacar licencias de conducir sin cita previa en oficina de Pembroke Pines

La gran cantidad de migrantes necesitados de trámites han colapsado las oficinas más céntricas del sur de la Florida

Cubanos pueden sacar licencias de conducir sin cita previa en oficina de Pembroke Pines

Los cubanos acuden a la agencia de Pembroke Pines, que actualmente es una de las pocas que atiende sin cita y por orden de llegada. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos migrantes que están recién llegados al sur de la Florida pueden sacar licencias de conducir sin cita previa en oficina de Pembroke Pines, uno de los pocos centros del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) que mantiene esa posibilidad en el condado de Broward.

Trámites como solicitar una tarjeta de identificación de conducir, el examen teórico, cambios de dirección y renovación no requieren de citas; pero otros como el examen práctico de conducir, si requieren de una cita previa. La atención sin cita previa se hace en dependencia de la capacidad de atención de cada día.

La oficina de Pembroke Pines se ubica en el 8001 de Pembroke Road y está abierta de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m y las 5:00 p.m, aunque el miércoles abre media hora después (8:30 a.m). Los sábados solo abre media jornada entre las 8:00 a.m y la 1:00 p.m.

La gran cantidad de migrantes necesitados de trámites han colapsado las oficinas más céntricas del sur de la Florida, como aquellas ubicadas en el condado de Miami-Dade.

En la Florida las distancias a recorrer de la casa al trabajo generalmente son grandes y el transporte público no es muy eficiente, por lo tanto, es muchas veces indispensable saber manejar un auto y tener la documentación en regla.

Requisitos para presentar ante la oficina de licencias de conducir en la Florida

  1. Identificación Principal
  2. Inscripción en el Seguro Social
  3. Prueba de Dirección de Residencia

En el primer apartado, las autoridades aceptan como válido, desde una tarjeta de residencia hasta la orden emitida por un juez de inmigración en caso de que el solicitante todavía esté pendiente de presentarse a una audiencia de asilo.

Igualmente, servirá el formato I-797 u otro documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS), que incluya el número de admisión al país del solicitante, indicando que la solicitud de Refugio hecha por el interesado ha sido aprobada.

De lo que se trata es de facilitarle al individuo que pueda obtener una licencia de conducir.

Por su parte, para aportar una prueba de residencia, el ciudadano podrá presentar una carta emitida por un Refugio para personas sin hogar, por un proveedor de servicios temporales o un centro de ayuda temporal; verificando que ahí se reciba la correspondencia del solicitante.

En caso de que esté residiendo en una renta o casa de un familiar, puede aportar correspondencia de instituciones financieras: estados de cuenta, cheques, libretas de ahorro o inversiones o título de propiedad de inmueble, hipoteca, estado de cuenta mensual hipotecario, talonario de pagos de hipoteca o contrato de alquiler de inmueble.

Otras oficinas de tránsito que atienden sin cita previa en el condado de Broward, Florida

  • Lauderdale Lakes
  • Margate
  • Sunrise
  • Pompano Citi Centre

En estas oficinas, además del trámite de licencia de conducir, también se pueden efectuar nuevas tarjetas de identificación, reincorporaciones, pruebas de manejo teóricas y prácticas.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que consulte la información oficial para realizar trámites en las oficinas de FLHSMV que se encuentra disponible tanto en inglés como en español.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top