Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prórroga de pasaportes cubanos deberá realizarse en el extranjero

Mundo

Prórroga de pasaportes cubanos deberá realizarse en el extranjero

Los cubanos ahora deberán pagar por el trámite en el país en el que residen

Cubanos que deseen visitar la Isla deberán renovar prórroga de pasaportes en el extranjero

Cubanos que deseen visitar la Isla deberán renovar prórroga de pasaportes en el extranjero. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los cubanos residentes en el extranjero que deseen visitar la Isla deberán renovar la prórroga de su pasaporte en el país donde habiten, pues ya no podrán realizar ese servicio desde Cuba.

De acuerdo con el periodista cubano Rolando Nápoles, una agencia de viajes en Miami reveló que los cubanos ya no podrán renovar la prórroga como lo habían estado haciendo en algunos casos.

Un reporte de América Tevé agregó que la agencia de viajes a Cuba, Tocororo Travel ha advertido ya a todos los pasajeros cubanos que deben realizar el costoso trámite en los países donde residen antes de partir a la Isla, pues de lo contrario corren el riesgo de tener problemas para ingresar.

La dueña del local, Yuleika Pérez, explicó que muchos preferían viajar a Cuba y allí renovar su prórroga por el bajo precio de 20 CUC, mientras que en el extranjero, su precio era mayor a los 200 dólares.

La representante de la agencia recomendó a las personas no adquirir boletos hasta que su pasaporte esté en orden, y recordó que aquellos que viajen a la Isla entre noviembre y diciembre podrán llevar máximo dos maletas en bodega y un maletín de mano, ya sea vuelo regular o viaje chárter.

Los boletos desde Miami y Fort-Lauderdale a la capital cubana tendrán un valor de entre 250 y 400 dólares, explicó también la empresaria.

Pérez aseguró que su agencia se enteró “de manera extra oficial” de que el cierre del aeropuerto de La Habana podría durar hasta el día 8 o 10 de noviembre.

Aerolíneas comerciales, como American Airlines y JetBlue, han confirmado vuelos a Cuba a partir del 3 de noviembre, pese a que la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) informó el 27 de octubre que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 15 de noviembre. La declaración fue eliminada minutos más tarde.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top