TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos que fueron de compras a Venezuela estuvieron resguardados por seguridad de Maduro

Mundo

Cubanos que fueron de compras a Venezuela estuvieron resguardados por seguridad de Maduro

Al parecer, estas personas sólo fueron de compras y no quisieron ser identificados

Centro comercial - Punto fijo Venezuela

Centro comercial en la ciudad de Punto Fijo, Venezuela. (GUÍA VENEZUELA)

En medio de la crisis política, económica y social que vive Venezuela, el usurpador del Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro, designó casi 500 funcionarios de seguridad del Estado para resguardar a un misterioso grupo de cubanos que fueron de compras a la ciudad de Punto Fijo, Falcón.

De acuerdo con El Nuevo Herald, la delegación cubana visitó tres centros comerciales de la ciudad costera acompañados por el fuerte operativo de seguridad en el que supuestamente se solicitaron ambulancias, soldados y patrullaje a tiempo completo.

“Esto es totalmente inusual. No porque vaya una delegación, de lo que sea, a un punto, se despliega un operativo de estas dimensiones. Tampoco es usual que se emitan órdenes detalladas para garantizar la seguridad y para tratar de prevenir que se fuera a filtrar la información, como hicieron estos señores”, expresó el teniente José Colina.

Los políticos opositores han criticado este despliegue de seguridad en el país, ya que se emplean recursos del Estado que deberían estar disponibles para el pueblo de Venezuela.

Colina dijo que la envergadura del operativo de seguridad podría deberse a la importancia de los integrantes, pero también por el hecho de que podría tratarse de personal del régimen castrista, quienes por lo general son odiados por gran parte de la población venezolana.

El documento de siete páginas emitido por el Comando Estratégico Operacional de la zona, la que tuvo acceso el citado medio, no identificó a los visitantes, limitándose a indicar que eran “hermanos de la República Socialista de Cuba” que estarían de “visita turística y comercial” en la ciudad entre el 7 y el 10 de agosto.

Todos estaban acompañados por un agente de la seguridad venezolana, y por un guía turístico.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top