Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos realizan cacerolazo en Holguín tras casi un mes sin agua

Noticias de Cuba

Cubanos realizan cacerolazo en Holguín tras casi un mes sin agua

Los ciudadanos también se quejaron de apagones que sufren casi a diario, los cuales duran hasta cuatro horas

Cubanos realizan cacerolazo en Holguín tras casi un mes sin agua

Los ciudadanos también se quejaron de apagones diarios que duran casi cuatro horas. (Collage: Antonio Marrero-Facebook)

Decenas de cubanos protagonizaron un cacerolazo debido a los constantes apagones y cortes del servicio de agua el pasado viernes en el consejo popular Alcides Pino, en la provincia de Holguín.

El evento fue compartido en redes sociales, donde varios internautas apoyaron a los holguineros que salieron a las calles a manifestar su descontento.

De acuerdo con la publicación, los ciudadanos salieron y con golpes de calderos y a gritos de Patria y Vida se quejaron de apagones diarios que duran alrededor de cuatro horas, así como del hecho de que llevaban 21 días sin agua potable.

En la grabación compartida por el internauta Antonio Marrero se pueden observar a los cubanos en medio de la oscuridad gritando y exigiendo una mejor calidad de vida, todo mientras gritaban consignas en contra del régimen castrista y a favor de una Cuba libre.

Los cacerolazos en esta provincia se han vuelto cada vez más comunes. Algunos de se vienen registrando desde el pasado mes de junio motivados por los mismos problemas de carencia de servicio eléctrico.

De igual manera, los holguineros realizaron otro cacerolazo en junio, cansados de pasar las calurosas noches sin energía eléctrica en la provincia.

Otro cacerolazo fue denunciado a finales de septiembre por el médico opositor Alexander Pupo Casas, quien consideró que el aumento de las protestas señala un estallido social similar al que ocurrió el pasado 11 de julio.

“Gente en mi barrio que nunca había visto sonando las cazuelas, y tuvieron que salir a sonarlas porque a altas horas de la noche todavía no habían podido cocinar la comida, no tenían nada para comer”, dijo en su cuenta de Facebook.

“Todo el mundo está viendo que hay una dictadura atroz y feroz en Cuba. Yo creo que las condiciones son óptimas y lo digo sinceramente –si hay alguien del gobierno mirando que lo vea–, yo creo que se acerca algo peor que el 11 de julio”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top