CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos reclaman a ETECSA por altas tarifas del Internet

Noticias de Cuba

Cubanos reclaman a ETECSA por altas tarifas del Internet

Miles de cibernautas isleños alzaron su voz a través de las redes para exigir a ETECSA precios ajustados al salario mensual de la mayoría

Usuarios de Twitter exigen a ETECSA bajar sus tarifas del servicio de Internet.

Usuarios de Twitter exigen a ETECSA bajar sus tarifas del servicio de Internet. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

En el transcurso del pasado fin de semana, varios cubanos decidieron manifestarse a través de las diferentes redes sociales para rechazar los elevadísimos precios establecidos para el servicio de Internet ofrecido por ETECSA.

Numerosos cibernautas antillanos, se pronunciaron en diferentes plataformas sociales con fuertes comentarios y tomando como bandera la etiqueta #BajenLosPreciosDelInternet a fin de exigir a la empresa ETECSA considere establecer tarifas que sean más asequibles por los usuarios, tomando en cuenta el sueldo que los trabajadores pueden percibir durante el mes.

Por medio de Twitter, más de mil usuarios se hicieron partícipes de esta campaña con la que lograron la publicación de siete tuits por cada uno de ellos; 382 en el transcurso de una hora y seis por minuto.

Entre los mensajes más retuitiados y que obtuvo el mayor número de gestos de aprobación por parte de otros usuarios, a través de un “Me gusta”, fue el publicado por un usuario identificado como Bely Rodríguez Morales, quien presentó a través de su cuenta una conversión de los salarios en Cuba y los comparó con las ofertas de la que es la única empresa de servicios en telecomunicaciones en todo el territorio antillano.

En la mencionada publicación, Rodríguez Morales señala: «Según @ETECSA_Cuba, la pensión de un anciano son 600MB de Internet; el sueldo mínimo en Cuba es 1 GB; el sueldo de un técnico especializado o de un universitario recién graduado es 2.5GB; el sueldo de un profesor titular de la CUJAE o de la UH son 4GB. #BajenLosPreciosDeInternet».

Asimismo, esta campaña estuvo también acompañada de gran polémica ya que un bloguero a favor de la dictadura castrista, conocido como Iroel Sáchez, se dedicó a desprestigiar a quienes alzaron su voz contra la empresa estatal; tildándolos de mercenarios, como ya es costumbre entre los simpatizantes del régimen.

Uno de los mensajes publicados por Sánchez, que causó más controversia rezaba: «Quienes dicen #bajenlospreciosdeinternet tienen otra etiqueta oculta #subansalariosdemercenarios. Si @ETECSA_Cuba fuera privada y no sirviera para financiar desarrollo de #Cuba sino para enriquecer a pocos entonces la aplaudieran sin importar precios».

Tan pronto como se publicó este tuit, millones de usuarios se expresaron a través de insultos y críticas provocando que hasta los oficialistas decidieran alzar su voz; como es el caso de un usuario que aparece registrado como “Marcos A”, quien manifestó que la mencionada etiqueta no es empleada para realizar críticas al régimen sino para exigir un derecho.

«No creo que dar una opinión sea sinónimo de ser mercenario. Con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet no se está ni criticando al #Gobierno, ni a la #Revolución ni mucho menos. ¿No está plasmado el derecho en la Constitución de que los ciudadanos expongan sus criterios y quejas?», escribió Marcos A.

Lennier López, fue otro de los que decidió responderle a Sánchez para expresar su desacuerdo con su absurda afirmación, quien sostuvo: «Yo uso la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet y nadie me paga por hacerlo. Me pregunto si a usted nadie le paga esa internet que usa ¿Acaso se la subsidia el PCC? Cuéntenos cuánto le cuesta su internet, y cuánto cobra. Yo puedo publicar mi declaración de impuestos. ¿Y usted?».

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto Zayas Labrada

    3 junio, 2019 at 2:35 pm

    Deseamos que estas tarifas del Internet estén de acorde a los salarios de los ciudadanos cubanos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top