TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos relatan que han sido víctimas del crimen organizado en México

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos relatan que han sido víctimas del crimen organizado en México

Los secuestradores suelen contactar a familiares de los migrantes que se encuentran en EEUU para exigir pago por su liberación

Según testimonios de algunas víctimas, narcotraficantes en México están secuestrando principalmente a cubanos y venezolanos para extorsionarlos y pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos.

Una pareja entrevistada por Telemundo 51 tembló de miedo al ver pasar a un grupo armado de la policía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, al norte del país. Cuando el periodista cuestionó su temor, la pareja dijo que también la policía ha abusado de ellos.

“Sí, porque nos han extorsionado, nos han quitado dinero”, se lamentaron.

A su vez Dayana, una cubana embarazada, y su esposo, relatan que fueron secuestrados por ocho criminales armados los interceptaron al bajar del autobús en Nuevo Laredo, exigiendo 2,000 dólares para que los liberarán luego de tres días.

Fue la familia que Dayana y José tienen en Florida quienes tuvieron que pagar el rescate y aun con el pago, según relata ella, su esposo fue golpeado por los criminales.

“Lo primero que nos dijeron es que no podíamos denunciar ese secuestro, bajo las condiciones de que nos iban a soltar con vida”, detalló el cubano.

Dayana quedó embarazada en su camino hacia EEUU, lleva cuatro meses esperando en la frontera, y esta semana tenía su fecha de parto y cita de asilo el mismo día.

Cubanos y venezolanos se han convertido en presa fácil para los delincuentes, quienes los identifican con facilidad por su forma de vestir y hablar, y que los consideran un buen botín pues muchos tienen familiares en EEUU dispuestos a pagar los rescates.

Otro caso fue el de Yairis Dupotey, secuestrada y liberada hace apenas cinco días. Ella no quiere mostrar su cara debido a que teme por su vida y expresó que ya no soporta un día más en México.

“Yo quiero estar viva, no quiero estar aquí en México, no soporto ni un día, no duermo. Te lo juro así por el corazón de Cristo, yo no duermo”, explicó llorando.

Mientras tanto, Lisdany Reyes, otra cubana, asegura han visto tiroteos y muchos secuestros, un escenario verdaderamente común y traumático para los migrantes.

“En cualquier momento rompo fuente y doy a luz”, comenta Dayana quien está a punto de tener a su bebé, suplicando a las autoridades migratorias en Nuevo Laredo que la dejen del lado norteamericano.

Ya son más de 20,000 los migrantes cubanos que han sido detenidos este año en la frontera de México con EEUU, muchos de ellos con solicitudes de asilo en proceso que ahora deben esperar en México, a merced de la delincuencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba