fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos residentes en Canadá donan medicinas para hospitales de Holguín

Noticias de Cuba

Cubanos residentes en Canadá donan medicinas para hospitales de Holguín

Los fármacos fueron enviados en un vuelo chárter destinado para recoger a canadienses varados

Cubanos residentes en Canadá donan medicinas para hospitales de Holguín

Cubanos en Canadá envían medicinas a la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Integrantes de la Asociación Juan Gualberto Gómez de Residentes Cubanos en Toronto enviaron medicinas a la Isla, entre ellas una buena carga de antibióticos, ante el marcado desabastecimiento en los centros de salud y farmacias.

En la cuenta de Facebook de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá se informó que la donación fue enviada en un vuelo chárter destinado a recoger a canadienses varados en las provincias orientales.

Cubanos residentes en Canadá donan medicinas para hospitales de Holguín

(Foto: Asociaciones de Cubanos residentes en Canadá – Facebook)

Los medicamentos están dirigidos a los hospitales Pediátrico, V.I. Lenin y de Gibara, todos ubicados en la provincia de Holguín.

“Conscientes hoy más que nunca de nuestro deber como cubanos, nunca nos hemos sentido más orgullosos de los grandes amigos que nos acompañan en este trabajo de solidaridad con nuestra gente, a todos ellos llegue como siempre nuestro inmenso agradecimiento”, dice el post.

Hospital Pediátrico de Holguín, Hospital V.I.Lenin, Hospital General de Gibara, Holguín.
Nuestra Asociación Juan…

Publicada por Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá en Viernes, 11 de junio de 2021

 

Ante la incapacidad que tiene el gobierno cubano para producir medicinas, la mayoría de los residentes de la Isla dependen de las donaciones o gastan grandes cantidades de dinero en el mercado ilegal.

La situación motiva a muchos cubanos en el exterior a participar en este tipo de donaciones como la activista cubana Mabel Cuesta, quien preparó más de 20 bolsas llenas de fármacos para enviar a la Isla.

La profesora de la Universidad de Houston logró juntar medicamentos para enviarlos a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

Gracias a su convocatoria, personas de México, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos participaron con donaciones de medicinas, tiempo y dinero.

La ensayista, quien en todo momento ha dicho que su acción social no responde a ni una agenda política, confirmó que las primeras bolsas llegaron a Matanzas y el contenido será distribuido por personas y centros comunitarios asociados a iglesias.

La Mayor de las Antillas también está recibiendo donaciones de jeringuillas para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la que se está aplicando a la población los candidatos vacunales elaborados de manera local.

Según las autoridades, se necesitan alrededor de 20 millones de dicho insumo para poder vacunar a la mayoría de la población que vive un rebrote de la enfermedad desde hace semanas.

Hasta ahora, se han confirmado donaciones de jeringuillas desde Panamá, Nicaragua, Francia, Italia, Suiza, Canadá y Argentina.

En el último corte del Ministerio de Salud Pública se informó que el acumulado de casos positivos de Covid-19 aumentó a 156.238 contagios y además se alcanzó la cifra de 1.075 personas fallecidas.

En la última jornada se reportaron 1.372 nuevos contagios y 10 personas perdieron la vida.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top