Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se forman con agua hasta los tobillos para comprar alimentos en Jagüey Grande

Noticias de Cuba

Cubanos se forman con agua hasta los tobillos para comprar alimentos en Jagüey Grande

“Me entristece ver a mi pueblo así, una realidad que no termina. ¿Qué hacen las autoridades para resolver esto?”

Cubanos se forman con agua hasta los tobillos para comprar alimento en Jagüey Grande

Cubanos se forman con agua hasta los tobillos para comprar alimento en Jagüey Grande. (Collage: Suney San Roman-Facebook)

La desesperación que impera en Cuba por la escasez generalizada de alimentos y bienes de primera necesidad quedó en evidencia una vez más esta semana en Jagüey Grande, Matanzas, donde decenas de personas se vieron obligadas a formarse en una larga fila con el agua hasta los tobillos.

“¿Hasta cuándo el pueblo jagüeyense tiene que aguantar esta desagradable situación?”, escribió Suney San Román, un vecino de la localidad que logró capturar el momento en un video.

Quienes se formaron en la kilométrica cola tuvieron que enfrentarse a la lluvia y caminar sobre el fango durante horas para terminar comprando “un solo pomo de aceite”. La fila fue registrada a las afueras de la tienda de la calle 62 con 7 en Jagüey Grande.

“Me entristece ver a mi pueblo así, una realidad que no termina. ¿Qué hacen las autoridades para resolver esto?”, cuestionó San Román.

Estas imágenes son de una cola esta mañana para comprar aceite en el kiosko de la calle 62 esquina 7 en #JagüeyGrande. ¿Hasta cuándo el pueblo jagüeyenses tiene que aguantar esta desagradable situación? Hubo que enfrentarse a la lluvia y a los charcos de la calle durante horas, todo para poder comprar un solo pomo de aceite. Me entristece ver a mi pueblo así, una realidad que no termina. ¿Que hacen las autoridades para resolver esto?

Publicada por Suney San Roman en Martes, 21 de julio de 2020

Si bien esta semana quedó habilitada en Cuba una red tiendas para la venta en dólares, que pese al embargo estadounidense tienen un amplio surtido de todo tipo de productos, los cubanos que sobreviven con un salario promedio (30 cuc) y no tienen familiares que les envíen remesas desde el extranjero debe resignarse a las habituales colas para adquirir lo poco que el Estado pone a disposición del pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top