Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se organizan contra el desalojo de viviendas en el Cerro

Noticias de Cuba

Cubanos se organizan contra el desalojo de viviendas en el Cerro

La mayoría de ellos son oriundos del oriente del país y temen ser deportados

Cubanos se organizan contra el desalojo de viviendas en el Cerro

Cubanos se organizan contra el desalojo de viviendas en el Cerro. (CUBANET)

Un grupo numeroso de familias cubanas asentadas en zonas del municipio del Cerro en La Habana se están organizando ante la amenaza de desalojo por parte de las autoridades del gobierno de la capital, según el portal Cubanet.

“El gobierno del Cerro nos ha puesto contra la pared, porque quieren desalojarnos de aquí, nos amenazan con demolernos nuestras casitas y enviarnos a nuestras provincias, casas que fueron construidas con esfuerzo propio, en un terreno en el que lo único que había eran mosquitos y caracol gigante africano, pero nosotros acabamos con todo eso”, dijo al citado medio Roberto Estrada Álvarez, residente en la comunidad y oriundo de las provincias orientales del país.

Estrada Álvarez argumenta que el problema de la vivienda en la Isla es preocupante y no entiende como el gobierno en lugar de construir quiere destruir. “Nosotros estamos aquí por problemas de vivienda, por necesidad, eso no es un secreto para nadie. Mi hija ahora cumple quince años y yo no tengo dinero para hacerle ningún regalo, mi regalo es este ranchito, y hacerle un motivito —fiesta de cumpleaños— con los amiguitos, pero si nos desalojan para dónde vamos a ir si nosotros no tenemos casa”, lamentó Roberto.

Por su parte, Daniellis López Cordobés, resalta como hace tres meses el gobierno en la capital intentó desalojarlos, pero gracias a la unión de todos y las protestas. Las autoridades se contuvieron.

Sin embargo, para ella todo fue muy frustrante: “Estuve varios días a base de calmantes para los nervios, me puse muy mal esos días, estaba tensa, casi no dormía, y el niño a cada rato me preguntaba que si su casita no se la iban a tumbar. Estábamos muy mal, todo el mundo estaba nervioso de pensar que nos quedaríamos sin hogar”.

Yudel Masan Ferrer es un impedido físico que denota discriminación por su origen de procedencia. “Nosotros somos orientales que estamos aquí en La Habana, pero seguimos siendo cubanos. Estamos aquí por un propósito, el de tener nuestras viviendas legales, y lo único que necesitamos es que el gobierno nos de la facilidad. No creo que estemos pidiendo mucho a la revolución, que es para todos y por el bien de todos, al menos eso es lo que dicen nuestros dirigentes”, resaltó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top