coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se plantan frente a las autoridades para evitar desalojo

Noticias de Cuba

Cubanos se plantan frente a las autoridades para evitar desalojo

El grupo, conformado en gran parte por mujeres y niños, se plantó frente a las autoridades para evitar que se llevara a cabo el desalojo en la zona

Cubanos se plantan frente a las autoridades para evitar un desalojo (CLANDESTINOS EMIGRANTES/FACEBOOK).

El desalojo de varias familias de un predio de Cuba por parte de las autoridades del régimen fue evitado por los propios afectados, quienes le hicieron frente a los castristas e impidieron que cumplieran su objetivo.

Los hechos fueron reportados a través del grupo de Facebook “Clandestinos emigrantes”, donde se publicó el video en el que se observa a los cubanos, principalmente mujeres y niños, plantarse ante las autoridades para interferir con el desalojo.

“El pueblo se está despertando no son todos, pero pasito a pasito lo vamos a lograr, ya basta. No más dictadura, abajo el gobierno corrupto opresor barrigas llenas y el pueblo pies descalzos, ni más comunismo. No más Castro-Canel, basta, el cambio ya está”, es el texto que acompaña el video.

La grabación también permite escuchar varias frases emitidas por los cubanos entre las que resaltan “aquí no van a sacar a nadie”; “después dicen que no hay desalojos”.

También se observan a varios hombres de la comunidad con machetes en mano asegurando que no permitirían el desalojo.

“Hay que hacer presión ahí adelante, aquí salió todo el mundo y falta gente, todo el mundo para adelante y el que tenga miedo que se compre un perro”, afirma uno de los cubanos.

Aunque el régimen cubano lo niega, la política de los desalojos sigue ejecutándose en todo el territorio cubano.

Estas acciones han sido catalogadas previamente como “una forma institucionalizada de violencia por parte del Estado cubano, que afecta especialmente a las mujeres”.

En los últimos años, activistas cubanos han denunciado que esta práctica es sólo para obtener  más espacios para poder construir hoteles de lujo, sin importarle ni responder por las familias cubanas afectadas.

El pueblo se está despertando no son todos pero pasito a pasito lo vamos a lograr ya basta ?????no mas dictadura abajo el gobierno corrupto opresor barrigas llenas y el pueblo pies descalzos No mas comunismo No mas castro Canel basta el cambio ya esta

Publicada por Clandestinos emigrantes en Jueves, 6 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top