NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se pronuncian en las calles sobre la expulsión de “Facundo”

Noticias de Cuba

Cubanos se pronuncian en las calles sobre la expulsión de “Facundo”

El humorista Andy Vázquez fue censurado del popular programa “Vivir del Cuento”

 

Cubanos se pronuncian en las calles sobre la expulsión de “Facundo”

Cubanos se pronuncian en las calles sobre la expulsión de “Facundo”. (YOUTUBE/PEDRITO EL PAQUETERO)

El pueblo cubano se ha expresado en las calles en favor del regreso del popular humorista cubano Andy Vázquez a su trabajo en el programa humorístico “Vivir del cuento”, donde encarna entre otros personajes a “Facundo”, así lo ha constatado en un video el youtuber Pedrito el Paketero, quien trabaja en colaboración con el sitio web ADN Cuba.

Vázquez fue separado del programa por ordenes del director de la televisión cubana luego de que apareciera un video suyo en su perfil de Facebook, donde realizó una sátira a los acontecimientos ocurridos en el mercado de Cuatro Caminos.

“Dicen que habló mal del país, no sé…”, “Habló la verdad”, “La sanción de él no es correcta”, “No sé nada al respecto”, son algunos de los comentarios que reflejan la opinión de pueblo en las calles cubanas.

Una vertiente de las opiniones se pregunta porque sus compañeros del programa no tomaron una actitud más proactiva de apoyo a Vázquez ante la censura. “Ellos, como compañeros de trabajo, deberían haber tomado una iniciativa. Si hizo un video que no era apropiado, no es justo que no se le castigue”.

Además, dijo una cubana entrevistada, sus opiniones fueron realizada en su perfil de Facebook y no en la televisión ese es su derecho nadie es quine para decir en ese ámbito que “cosas no son apropiadas”.

Sin embrago la mayoría de los abordados en las calles no ha visto el video por el cual se le sanciona y por lo tanto dicen “No sé como él lo abordó, por eso no puedo decirte; vanos a ser objetivos, no puedo tener un criterio basada en tu opinión, por eso tengo que verlo”.

“Se supone que somos libres y tenemos libertad de expresión”, expreso una joven entrevistada a la salida del Coopelia habanero.

La postura oficial emitida por el director de Cubavisión, Rafael Pérez Insúa, refleja la censura por la cual se asumió la censura: “Andy usó el personaje en función de un criterio personal y eso llevó a que se tomara una decisión respecto a su participación en la actual temporada”.

Otros piensan en las consecuencias para el programa humorístico: “Sin Facundo en el programa no va a ser lo mismo, pues es uno de los mejores personajes además de Pánfilo”.

Por otra parte, en las redes sociales, compañeros de trabajo de Vázquez como es el caso de los humoristas Otto Ortiz, Limay Blanco, Ulises Toirac, el presentador Carlos Otero, y el propio Luis Silva (Pánfilo), lo han defendido hasta donde pueden criticando la censura presente en los medios de la isla comunista.

En el caso de Silva, arremetió contra la supuesta propiedad intelectual que tiene la televisión sobre el personaje de Facundo. La mayoría de los personajes de Vivir del cuento “ya existían antes”. “Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top