Encuéntranos en

Cubanos son asaltados y les roban documentos migratorios en Ciudad Juárez

Mundo

Cubanos son asaltados y les roban documentos migratorios en Ciudad Juárez

El hecho fue protagonizado por tres personas encapuchadas y armadas

El asalto ocurrió en el interior de un albergue (INTERNET)

Dinero, celulares, ropa y hasta documentos migratorios fue parte de lo que se robaron tres sujetos armados y encapuchados cuando asaltaron a un grupo de migrantes en un albergue de Ciudad Juárez.

Medios locales reportaron que, en la noche de ayer domingo, los delincuentes entraron al lugar y primero amenazaron con asesinar a uno de los caribeños para demostrar que “era de verdad” el asalto.

Una de las víctimas de 30 años que pidió el anonimato relató que tanto él como sus compañeros se encuentran en México esperando una respuesta acerca de la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

En su caso, señaló que desde hace cuatro meses se encuentra en la mencionada urbe y hace una semana pudo cruzar a hacer la solicitud, pero fue regresado bajo el programa “Permanecer en México”.

El migrante también comentó que los encapuchados golpearon y apuntaron con el arma a su padre, quien ha sido su compañero de viaje desde que huyeron de Cuba buscando una vida digna, lejos de la escasez de comida y falta de libertades.

Agregó que los asaltantes entraron tumbando la puerta y varios de los indocumentados corrieron a esconderse por debajo de las literas, pero fueron sacados a la fuerza, además de darles varios golpes.

“Los sacaron, los arrastraron y comenzaron a darles golpes, les dieron con las armas en la cabeza, les dieron patadas, a uno le dieron varias veces en una pierna, intentando quizás quebrársela”, manifestó.

El cubano también comentó que lo primero que hizo fue abrazar a dos niñas para luego esconderse con ellas en el cuarto de mujeres.

“Las llevé al cuarto de mujeres, apagué la luz y las escondí debajo de las literas; ahí me quedé con ellas, siempre tratando de calmarlas y fue cuando llamé a la Policía”, indicó.

El albergue, situado al poniente de la ciudad, actualmente da techo a 52 cubanos y está bajo la responsabilidad del pastor Rodolfo Barraza. Él no estaba al momento del asalto porque fue a comprar la cena con otros indocumentados.

Según el reporte de las autoridades, en total ocho migrantes fueron golpeados, pero solo tres de ellos fueron trasladados a un hospital para una valoración que descartó heridas de gravedad por lo que el mismo domingo regresaron al albergue.

Hace una semana, un grupo de migrantes cubano que estaban hospedados en un hotel en Ciudad Juárez fueron extorsionados y amenazados con deportación por parte de policías mexicanos, quienes al final les robaron seis mil pesos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top