Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policías extorsionan y amenazan con deportar a cubanos en México

Mundo

Policías extorsionan y amenazan con deportar a cubanos en México

El hecho ocurrió en hotel en Ciudad Juárez, urbe fronteriza con EEUU

Migrantes viven en constante peligro en la frontera mexicana (ANANOTICIAS)

Con la amenaza de proceder a una deportación, oficiales de la policía extorsionaron a un grupo de migrantes cubanos que se encuentran en Ciudad Juárez esperando su turno para solicitar asilo en territorio estadounidense.

Una nota de Telemundo 51 informó que los isleños estaban hospedados en un hotel cuando fueron amenazados por los oficiales que tenían el rostro cubierto.

“Me dijeron que me iban a deportar a Cuba y que la única forma de que no me llevaran era si les daba 6.000 pesos”, comentó bajo el anonimato una de las víctimas.

Momento en que los oficiales extorsionan a migrantes cubanos (TELEMUNDO 51)

Los cubanos también comentaron que los policías intimidaron al recepcionista del hotel con denunciarlo por tráfico de personas, además de robarle dinero, su celular y desconectar el Internet del lugar.

“Me hicieron desbloquear el celular y vieron las fotos de mis hijos y de mi esposa, da miedo vivir así”, manifestó el trabajador del hotel.

En la nota también se comentó que las mujeres del grupo de cubanos estuvieron muy nerviosas durante la presencia de los oficiales porque temían ser violadas o maltratadas.

Los extorsionados son parte de los miles de cubanos que, por el momento, residen en ciudades fronterizas como Juárez o Matamoros, esperando turno para solicitar asilo político o la aprobación de este trámite.

Tanto cubanos como migrantes de otras nacionalidades a diario viven en peligro en dichas urbes y algunos aplican un “toque de queda”, porque bandas del crimen organizado los tienen en la mira con tal de secuestrarlos y pedir rescate de miles de dólares a sus familiares en EEUU.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top