RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son detenidos cuando intentaban cruzar el Golfo de México hacia EEUU (+VIDEO)

Mundo

Cubanos son detenidos cuando intentaban cruzar el Golfo de México hacia EEUU (+VIDEO)

Los caribeños iban a partir de Puerto Juárez del estado de Quintana Roo

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo para trasladar a los migrantes a un centro de detención (24MATINS)

Un grupo de 20 cubanos tenía las intenciones de llegar a Estados Unidos saliendo desde el mar del estado mexicano de Quintana Roo, pero fueron descubiertos y detenidos por elementos de la policía marítima, la federal y municipales.

Ante las constantes detenciones y deportaciones que le han ocurrido a sus compatriotas que intentan cruzar el país vía terrestre, los caribeños decidieron intentar pasar sobre el Golfo de México.

Sin embargo, cuando entraron a Puerto Juárez fueron descubiertos, por lo que se implementó un operativo para arrestarlos y llevarlos a la penitenciaría del lugar.

Esta caso curre días después de que un cubano, conocido como “El Tomasito”, fue detenido en Isla Mujeres por portar una arma de fuego prohibida en civiles y quien también tiene un amplio registro delictivo en donde destaca el tráfico de personas.

Los cubanos y centroamericanos que desean llegar a la frontera norte de México para pedir asilo en territorio estadounidense, ya enfrentan más dificultades para concretar esta travesía, que, en el caso, de los isleños, inicia en la peligrosa selva del Darién.

Tras un acuerdo con el presidente Donald Trump para evitar la imposición de aranceles, el gobierno mexicano endureció sus políticas migratorias y además de desplegar elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, exige identificaciones oficiales a los migrantes para comprobar su legalidad en el país.

Asimismo, desde marzo pasado, los vuelos de las deportaciones han ido en aumento, principalmente a Cuba donde son regresados los originarios de este país, quienes huyen de un sistema comunista que provoca escasez de alimentos, falta de servicios básicos y limita las libertades democráticas.

Aseguran a cubanos en Cancún

#Operativo #Cancún Fiscalía General de la República Un fuerte operativo de las autoridades se produjo esta tarde en la Fiscalía General de la República, para el traslado de El Tomasito.

Posted by Quadratín Quintana Roo on Thursday, June 20, 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top