Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son detenidos en Perú por falta de documentos migratorios

Mundo

Cubanos son detenidos en Perú por falta de documentos migratorios

A lo largo de tres años han sido arrestadas en el país sudamericano más de 250 personas oriundas de la Isla

Más de 250 cubanos ya fueron detenidos por la migración peruana (TROME)

Tres personas oriundas de la Isla fueron detenidas por la Policía Nacional de Perú por haber ingresado al territorio de este país sudamericano sin pasar por un puesto de control.

Los caribeños pertenecen a un grupo de 49 personas, arrestadas por la misma situación y que ahora están a la espera de repatriación. Según el medio local Exitosa, los detenidos son 30 venezolanos, 24 haitianos y 3 angoleños.

En lo que son deportados, los indocumentados fueron trasladados a un puesto de control del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) ubicado en la ciudad de Tumbes, donde se les aplicó un registro biométrico y de manera oficial se les declaró inadmisibles.

Durante los últimos tres años, la migración peruana ha expulsado a dos mil 750 extranjeros sin papeles para transitar en el territorio, entre ellos se han contabilizado a 258 cubanos.

En esta lista figuran 538 colombianos, 328 venezolanos y también 302 españoles, además de latinoamericanos, asiáticos y africanos.

El paso mes de abril, el medio local Diario Correo informó que siete cubanos fue arrestados por la agentes peruanos cuando intentaron ingresar al territorio desde un punto fronterizo.

Los caribeños iban a bordo de un autobús cuando éste fue interceptado por los oficiales, quienes hicieron una revisión exigiendo documentos migratorios a los pasajeros.

El 5 de junio se informó que dos personas oriundas de la Mayor de las Antillas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, cuando intentaban viajar la capital peruana.

Los cubanos levantaron sospechas y posteriormente fueron arrestados, porque al momento del check-in presentaron documentos falsificados, en los que estaban cédulas de identidad tanto uruguayas como mexicanas.

La última actualización del mapa interactivo mundial de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicada a finales de abril y adscrita al sistema de Naciones Unidas, señala que en Perú viven más de 920 cubanos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top