ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son detenidos en Perú por robo y tráfico de celulares hacia la Isla

Mundo

Cubanos son detenidos en Perú por robo y tráfico de celulares hacia la Isla

Les encontraron 25 dispositivos con valor de más de 26 mil dólares

Los cubanos Jesús Carrillo Rodríguez y Ariel Coego Pérez detenidos en aeropuerto de Perú (EL POPULAR/WIKIPEDIA)

El pasado domingo, los cubanos Jesús Carrillo Rodríguez y Ariel Coego Pérez fueron detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, cuando intentaban trasladar a la Isla un total de 25 celulares robados.

La división de la Policía Fiscal del país sudamericano se encargó del arresto, informó el medio local El Popular, tras descubrirse los dispositivos escondidos en el equipaje.

Carrillo Rodríguez de 41 años y Coego Pérez de 48, estaban a punto de abordar un vuelo con destino a La Habana, pero su actitud sospechosa motivó a los policías a someter una revisión.

Lo robado por los caribeños, que también tienen nacionalidad ecuatoriana y española, asciende a unos 26 mil 596 dólares. Con tal de evitar el arresto, dijeron a los oficiales que los celulares fueron comprados en un centro comerciales pero no pudieron demostrar la transacción.

Según el departamento de policía, por lo general, los equipos robados son vendidos a extorsionadores y estafadores en el extranjero.

El pasado 21 de septiembre, también se reportó la detención de tres cubanos en Perú pero por no tener papeles migratorios que les permitan una estancia legal en el territorio.

Ellos pertenecían a un grupo de 49 personas, arrestadas por la misma situación y que fueron llevadas a un centro migratorio para una futura deportación.

Además, el pasado mes de abril, siete cubanos fueron apresados cuando el autobús en el que viajaban se detuvo en un puesto de revisión en la zona fronteriza de Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal y no presentaron papeles migratorios a los agentes.

Datos de la oficina de migración peruana indican que en los últimos tres años más de 250 cubanos han sido regresados a la Isla por falta de documentos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JUAN CORDERO

    8 octubre, 2019 at 11:57 pm

    MUY BIEN DETENIDOS ESTAN. ESOS NO SON MAS QUE MULAS QUE SE LA PASAN YENDO A CUBA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top