Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son invitados a la 40 edición del Festival de Jazz de Montreal

Farándula

Cubanos son invitados a la 40 edición del Festival de Jazz de Montreal

Omara, Chucho y Roberto Fonseca están entre los participantes

Cubanos son invitados a la 40 edición del Festival de Jazz de Montreal

Cubanos son invitados a la 40 edición del Festival de Jazz de Montreal. (CUBASI)

El Festival de Jazz de Montreal, Canadá, celebra este 2019 su 40 edición y para ello ha extendido una cordial invitación a varios artistas cubanos entre los que se encuentran la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, así como Chucho Valdés y Roberto Fonseca.

Reconocido como el más importante de los festivales de su tipo en el mundo, desde el 26 de junio al 6 de julio se darán cita en la urbe canadiense legendarias figuras del género y el blues que estarán ofreciendo cerca de 150 conciertos.

Portuondo se presentará un día después de la fecha de apertura en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes. El 28 de junio lo hará Valdés en el Maison Simphonique de Montreal. Sobre él la prensa norteña refiere: “es ­considerado en la actualidad una de las figuras mundiales más importantes del jazz”.

Por su parte, el joven pianista Roberto Fonseca estará dando su arte en el centro cultural Gesú el sábado 29 junto con el trompetista suizo Erik Truffaz, el domingo 30 repetirá, pero en solitario. Finalmente, el 1ro de julio estará de vuelta en los escenarios junto al Dj estadounidense Joe Claussell.

Entre los artistas que han confirmado su presencia se encuentran: George Benson, Alan Parsons, Peter Frampton, Madeleine Peyroux, Norah Jones, Bebel Gilberto, Dianne Reeves, Joshua Redman, John Pizzarelli, Stacey Kent, Juan Carmona, Melissa Aldana y Rafael Zaldívar.

El Festival de Jazz de Montreal es un evento internacional que agrupa cada año a los mejores artistas del genero de 30 diferentes países.

La primera edición fue inaugurada en 1980 por el cantante Ray Charles y hoy día el Festival de Jazz de Montreal posee el récord Guiness de ser el evento de su género más importante del mundo.

Miles de visitantes llegan a Montreal cada año entre los meses de Junio y Julio para disfrutar de los conciertos del festival convirtiéndolo en el evento musical más importante de todos los festivales de la ciudad.

Los conciertos del Festival de Jazz de Montreal se dividen en 2 tipos: los conciertos gratuitos que son al aire libre y los conciertos pagos que son en teatros y auditorios.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top