Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos tendrán un 10% de descuento si pagan con dólares en hoteles de la Isla

Noticias de Cuba

Cubanos tendrán un 10% de descuento si pagan con dólares en hoteles de la Isla

Así lo anunció el ministro del Turismo Juan Carlos García Granda durante su intervención en la Mesa Redonda

La reanimación del sector turístico en Cuba ha incorporado este año al turista nacional, que ahora tiene el beneficio de un 10% de descuento en la factura de reservación de un hotel si paga en dólares con las tarjetas que habilitó esta semana el Gobierno.

“Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10 por ciento”, el ministro del Turismo Juan Carlos García Granda durante su intervención en la Mesa Redonda.

Por otra parte, las tiendas dedicadas al turismo internacional también venderán en divisas, “siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”, apuntó

Cubanos tendrán descuentos si reservan hoteles pagando con dólares

Hotel Riviera en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Por otra parte, hacia los visitantes rusos estará enfocada la venidera temporada alta que corresponde a la etapa invernal en el hemisferio norte del planeta. Rusia es la tercera fuente de emisión de visitantes recreacionales.

El máximo responsable del sector indicó que en todas las instalaciones y aeropuertos que se han destinado en Cuba para recibir turistas se han seguido todos los protocolos sanitarios establecidos.

“A todos los turistas que lleguen de otros países les haremos una prueba PCR gratuita. Además, existe la seguridad de que los trabajadores se encuentran sanos y la existencia de un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel”, reafirmó.

García Granda se quejó que el principal emisor de turistas a Cuba, Canadá, tiene en práctica una serie de medidas para desestimular los viajes de sus ciudadanos al exterior. Las agencias aseguradoras tampoco asumen los riesgos e igualmente no apoyan los viajes internacionales.

“Rusia, nuestro tercer emisor, sí incluyó a Cuba en la lista de país seguro y ya hemos recibido solicitudes de volar a los cayos con una frecuencia semanal para la segunda quincena del mes próximo”, confirmó.

En todo el mundo la contracción de los visitantes en calidad de turistas se ha contraído en 68 millones lo cual se traduce en una pérdida de 87 billones de dólares.

García Granda advirtió que “el cien por ciento de los destinos tienen restricciones. El turismo debe tener un tiempo para regresar a la normalidad y no se comenzará a recuperar hasta finales de año y se estima que en todo el mundo no se alcanzarán los niveles de 2019 hasta el 2022. La COVID-19 provocó un 78 por ciento menos de movimiento en el sector”.

Pese a todo esto la Isla se encuentra “lista para comenzar a vender la próxima temporada invernal. Transmitimos total seguridad de que mantendremos las condiciones alcanzadas hasta ahora. No obstante, la situación internacional es conservadora”, según explicó el titular del sector.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top