Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos trolean a la televisión: “Marianao está rico, Marianao es para gozar”

Noticias de Cuba

Cubanos trolean a la televisión: “Marianao está rico, Marianao es para gozar”

“Hay de todo: comida, agua, hay corriente…Nos dan cantidad de pollo, todos los días tenemos pollo”, dijeron

Marianao

Dos cubanos entrevistados. (Foto: Canal Habana – Captura de YouTube)

El Canal Habana, perteneciente a la televisión cubana, envió un equipo de reporteros del programa Libre Acceso a las calles del municipio habanero de Marianao, para saber qué creían los residentes sobre la situación económica y social actual.

Según la opinión del primer entrevistado, de Marianao “me gusta todo (…) Es una ciudad próspera, una ciudad que va para arriba”.

Pero la periodista siguió preguntando, en busca de condicionar la respuesta del ciudadano, la cual era poco convincente.

“Dicen que están haciendo un montón de obras sociales aquí, que se nota el progreso en Marianao”, a lo que el señor respondió: “Eso sí es verdad. En el barrio mío la están haciendo, el barrio mío es El Palmar (…) Ahí los camiones están recogiendo basura. Están haciendo de todo”.

Otra residente, con ánimos de cederista destacada, expresó que “aquí se ha trabajado muy unido y yo pienso que podemos seguir así. Y felices por haber ganado la sede del 26 [de julio]”.

Asimismo, una señora indicó: “Bastantes cosas que no se veían, pero ya se está mirando todo lo que se estaba haciendo por manos del estado. El estado nos está dando bastante poder y bastante ayuda”.

Por su parte, un bodeguero opinó que: “realmente, hay un avance que es bastante grande. No existía el desarrollo que existe ahora”.

Sin embargo, ha causado furor las respuestas de dos jóvenes. “Marianao está rico. Marianao es para gozar. Hay de todo: comida, agua, hay corriente… Nos dan cantidad de pollo, todos los días tenemos pollo. No tenemos colas. No hacemos cola. La pintura, nos están pintando todo”, aseguraron, probablemente, en modo irónico.

“Que vengan para acá, que Marianao invita”, dijeron al concluir.

Para el escritor Carlos Manuel Álvarez, estos jóvenes “meten un troleo espectacular en plena televisión y el Canal Habana no se entera de nada y lo transmite (…) Tanta literalidad, lenguaje de denuncia, solemnidad y dictadura del enojo ahoga a Cuba, todo el mundo está molesto, todo el mundo es el que más sufre, el que más combate, la Militancia Oficial no quiere otras militancias, pero la gente habla distinto, habla mejor”.

Como es costumbre, los memes han empezado a circular por las redes sociales.

“Sabías que Noruega es el segundo lugar del mundo más próspero para vivir, solo superado por el municipio de Marianao, en La Habana. Claro, según la opinión de estos dos”.

“Regreso a Cuba. Conseguí casa en Marianao”, escribió en su perfil de Facebook la periodista independiente Eliany Justiniani, quien reside en España.

Memes. (Foto: Carl1tos – Captura de Twitter)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top