Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos van por su pase al tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Cubanos van por su pase al tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuatro representantes de la Isla estarán en el torneo clasificatorio

Cubanos van por su pase al tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio

La cubana Daniela Fonseca va por su pase a los Juegos Olímpicos (Foto: EcuRed)

Representantes de 18 países, entre ellos cuatro cubanos, tratarán de ganar los últimos pases de Latinoamérica para el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cita, que inicia mañana en la ciudad de Rosario, Argentina, otorga cuatro boletos a la rama individual varonil, tres en la femenil y uno en la prueba de doble mixto.

La Mayor de las Antillas estará presente en la competencia a través de Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca, quienes formarán la única dupla cubana en la prueba de parejas.

Además, en los eventos individuales estarán participando los cubanos Andy Pereira e Idalys Lovet.

Los varones cubanos llegaron a Sudamérica procedentes de Europa, ya que son integrantes de clubes con sede en Alemania e Italia. Según un reporte del medio JIT, ambos ya hicieron sus primeros movimientos en el Salón Metropolitano, sede de la competencia.

Las mujeres salieron de la Isla en un trayecto muy complicado por las restricciones fronterizas que existen en los aeropuertos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cuba participó por primera vez en el tenis de mesa olímpico durante la edición de Barcelona 1992 y volvió a tener representantes en Sídney 2000.

La Isla volvió a figurar en esta disciplina para Londres 2012 con la presencia de Andy Pereira y en Río 2016 con Jorge Moisés.

En el torneo clasificatorio también participarán jugadores de Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico, Colombia, Brasil y Argentina.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top