NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Lima son repatriados en un vuelo chárter de Star Perú

Coronavirus en Cuba

Cubanos varados en Lima son repatriados en un vuelo chárter de Star Perú

Los cubanos quedaron atrapados en Perú luego del cierre de sus fronteras para prevenir la expansión del COVID-19

Cubanos varados en Lima viajarán a la Isla en un vuelo charter de Star Perú (WIKIMEDIA COMMONS).

Cubanos varados en Lima tras el cierre de fronteras por el coronavirus serán repatriados en un vuelo chárter de Star Perú, según informó el consulado de la Isla en ese país.

El avión partirá desde Lima hasta La Habana el 2 de abril a las 17:00.

El comunicado de la sede diplomática indica que la salida será por el Grupo Aéreo No. 8, al costado Norte del aeropuerto Jorge Chávez, por lo que el acceso a esta área estará estrictamente controlado.

El traslado de los cubanos al avión será en dos ómnibus y contará con vigilancia de los efectivos de seguridad de la base aérea.

El vuelo no es completamente gratis, por lo cada pasajero deberá abonar directamente al conductor del ómnibus 35.00 soles (10 CUC) para su transportación hacia el grupo aéreo designado.

Además, deberán abonar la tasa de embarque de la aerolínea de 52.00 y 60.00 dólares, aproximadamente, pues el monto está aún por definirse.

Publicada por Embajada de Cuba en Perú en Miércoles, 1 de abril de 2020

El abordaje al transporte designado se hará el día del viaje, a la 1:30 p.m, pero los viajeros deberán concentrarse en el punto de embarque 1 hora antes, es decir, a las 12:30 p.m.

Otra de las exigencias para los pasajeros es que el equipaje permitido es un bulto de 23 kg en bodega y 10 kg en cabina.

“La tripulación y la compañía insisten en la obligación de observar este requisito por razones operacionales (balance peso/combustible para Boing-737). Esto, además, es mismo requisito que exigen autoridades aeroportuarias en el aeropuerto José Martí para la actual coyuntura de emergencia de Cuba. Los despachadores de la aerolínea serán rigurosos en el cumplimiento de esta norma, que tiene que ver con la seguridad del vuelo”, explica la misiva.

También se indica que todos los pasajeros deberán cumplir las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19: mantener distancia social a más de 2 metros, uso de la mascarilla o nasobuco, estornudo y tos protegidos.

Por otra parte, explicaron que el avión tiene la capacidad para atender a los cubanos varados en el listado y aclararon que “no se permitirá la llegada de familiares al aeropuerto José Martí para la recepción de viajeros“.

Una vez en Cuba, los cubanos repatriados serán trasladados a centros de cuarentena, donde deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top