Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos vierten galón con aceite para evitar decomiso de la policía

Noticias de Cuba

Cubanos vierten galón con aceite para evitar decomiso de la policía

“Con el hambre y con la miseria que hay en este país el aceite no se lo van a quedar”

Familia cubana derrama galón de aceite

Las evidencias de abusos policiales cada día son conocidas en Cuba (Foto: collage video Albert Fonse- Facebook)

A pesar de la miseria y necesidad que padece el pueblo cubano, este martes una familia residente en la localidad de Palmarito, en la provincia Villa Clara, prefirió verter en el suelo un galón con aceite, para con ello evitar el decomiso de la policía.

En un video viralizado en las redes sociales se ha podido conocer sobre el acto valiente de los afectados, quienes visiblemente indignados por la decisión de los agentes de retirarles el producto, sumamente escaso en la red comercial, optaron por verterlo en la misma cara de sus represores.

Mientras grababa la penosa escena, un hombre se encargó de identificar a los policías que realizaban el operativo, ambos a bordo de la patrulla 841.

Advertisement

Además, una mujer, en tono alterado, les decía que “Con el hambre y con la miseria que hay en este país el aceite no se lo van a quedar, porque bastante tienen que trabajar él para que vengan a robar”, gritaba aludiendo a la persona que portaba el teléfono móvil y registraba la evidencia.

No es la primera vez que el pueblo se arma de valor y captura los constantes atropellos de las fuerzas policiales, quienes en esta ocasión no emitieron ni una palabra ante el enfrentamiento y prefirieron arrancar el auto para marcharse a toda velocidad.

Advertisement

Aun así, hubo oportunidad de filmar a los dos jóvenes que se encontraban dentro de la patrulla, mientras recalcaba: “Miren la cara de los policías, miren la cara, ahí los tienen”.

La revelación del hecho en el ciberespacio, particularmente en la cuenta del usuario identificado como Albert Fonse, ha ocasionado numerosas reacciones que apoyan la decisión de los vecinos de esa zona rural de la geografía villaclareña.

“Bien hecho, prefiero votarlo a que se lo queden, que HP son, por eso los odio”; “Lo siento por ellos, pero fue la mejor opción antes de que se quedarán con el galón”; “Por eso están cómo están, continuidad es lo que necesitan”, han sido algunos de los criterios en el post de Facebook.

Advertisement

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), continúa demostrando su ineficiencia para resolver asuntos de importancia como el de los numerosos desaparecidos en el país o la creciente inseguridad social; sin embargo, es recurrente el uso del poder contra ciudadanos indefensos que intentan subsistir por ejemplo, vendiendo aguacates. Sobre este último caso, hace apenas unos días, el cubano Marc Abreu, intentó vender los aguacates cosechados en su casa y terminó con una multa de 500 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top