Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos y canadienses siguen protestando contra medidas migratorias

Mundo

Cubanos y canadienses siguen protestando contra medidas migratorias

Exigen al gobierno de Justin Trudeau restablecer los trámites en la materia en la Embajada de Canadá en Cuba

Cubanos y canadienses protestan contra medidas migratorias (TWITTER)

Tras la suspensión de los servicios migratorios de la Embajada canadiense en la isla, han ido en aumentó las protestas contra esta acción en las ciudades de Toronto y Montreal.

Esta domingo, en ambas urbes, cubanos y canadienses pidieron entre sus consignas restablecer dicho servicio en La Habana y además agilizar los procedimientos que se quedaron a la mitad cuando se informó el cese de dichas actividades.

Durante la protesta en Toronto, Julio Fonseca, presidente de la procastrista Asociación de Cubanos Residentes en esta ciudad conocida como “Juan Gualberto Gómez”, detalló que la medida del gobierno de Justin Trudeau es enérgicamente rechazada.

“Hacemos un llamado a que la reconsideren, teniendo en cuenta el carácter amistoso y respetuoso que siempre han tenido Cuba y Canadá”, comentó Fonseca.

En la plaza Dorchester Square en Montreal, la comunidad de cubanos en esta ciudad realizó una concentración al mediodía de ayer domingo y fue vista por miles de personas que estaban como espectadoras en el Gran Prix 2019 de la Fórmula Uno.

Además de protestar contra la medida utilizando altavoces, consignas y carteles, tanto cubanos como canadienses, que tienen algún tipo de vínculo con la isla, piden firmas de manera física y electrónica para exigir al gobierno la reapertura de dichos trámites consulares.

Desde el mes de mayo pasado, Ottawa decidió interrumpir los servicios migratorios en su embajada en La Habana lo que puso un alto a las solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio-trabajo, así como a las entrevistas de residencia permanente en la capital cubana.

La medida entró en vigor con carácter inmediato en el marco de intensas relaciones que tienen los gobiernos de ambas naciones cuando 12 trabajadores de la embajada canadiense presentaron problemas de salud similares a los que viviendo 24 funcionarios estadounidenses en Cuba.

Por el momento, la Embajada del país norteamericano solo da servicios a ciudadanos canadienses y que tengan relación con las pruebas de ciudadanía, solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes y la aceptación de pasaportes.

Otro de los servicios aún vigentes es la aplicación de residencia permanente pero solo bajo los programas de clase económica y familiar; siempre y cuando se den cumplimiento a las instrucciones para hacer la solicitud.

 

 

 

 

Con Información de Cuba en Miami 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top