¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CubAzul Air aplica restricciones de equipaje en sus vuelos hacia la Isla

Noticias de Cuba

CubAzul Air aplica restricciones de equipaje en sus vuelos hacia la Isla

El límite se debe a las medidas emitidas por las autoridades cubanas

CubAzul Air aplica restricciones de equipaje en sus vuelos hacia la Isla

Aeropuertos cubanos aplican medidas preventivas a los viajeros (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea de vuelos chárter CubAzul Air informó sobre la aplicación de una nueva medida relacionada con el equipaje debido a las restricciones emitidas de última hora por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

CubaAzul informó que ahora solo permitirá en sus vuelos hacia la Isla 2 equipajes por pasajero con un peso máximo de 70 libras cada uno (32 kilogramos) y un maletín de mano que no pase de las 20 libras.

Esta medida es porque el gobierno cubano estableció un límite de 7 días para la recogida de equipaje rezagado.

Desde el 15 de septiembre entraron en vigor nuevas regulaciones en las que se destaca el decomiso de equipaje que tengan un exceso de más de 32 kg y no haya sido regresado a su lugar de origen por la propia aerolínea.

“El incumplimiento de esta medida traerá consigo el retorno a su punto de origen de las piezas de equipaje por encima de la cifra permitida que haya transportado el pasajero en el próximo vuelo de la aerolínea, como equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”, destaca un circular de ECASA.

Los viajeros deben tener en cuenta que en los aeropuertos cubanos está en marcha una vigilancia epidemiológica en la que se aplican medidas preventivas para evitar nuevos brotes de coronavirus Covid-19.

Tras el arribo, a los pasajeros se les aplica una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares sin importar la nacionalidad y cinco días después se realiza otra prueba para descartar por completo la enfermedad.

Además, en la terminal hay chequeos de temperatura corporal en dos ocasiones y la desinfección tanto de manos como de equipaje.

En caso de que algún pasajero dé positivo será trasladado a un centro de aislamiento para evitar contagios.

Tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, luego de casi 8 meses cerrado por la pandemia, aumentó la demanda de viajeros a la Isla con la intención de llevar a sus familiares artículos de primera necesidad.

Lo anterior provocó un incremento en los boletos aéreos para el trayecto a la Isla y también un aumento de equipajes, considerando que el gobierno cubano eliminó restricciones a mediados de noviembre.

El Departamento del Transporte en EEUU es el encargado de regular los vuelos chárter hacia Cuba y antes las medidas emitidas por el presidente Donald Trump solo se permite 3.600 viajes al año.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    10 diciembre, 2020 at 4:32 am

    No he he visto imformacion d cuba sobre eso.no expliquen mas sobre la pandemia.ustedes son los q sobre cargan los vuelos d bultos y despues se envian en otros chartes dando paso a los extravios d bultos.ademas d la demora tambien d los paquetes q se quedan en miami.he visto cmo el airport d miami.las agencias d paqueterias llenan d bultos los charter dandoles prioridad a las llamadas mulas.no engañen mas a los q tengan el beneficio d llevar su importacion.creandoles un problema.cumplan mas con el cliente q pago su boleto y despues se les pierde su equipaje x responsabilidad d ustedes.lo q psa q cuba puso una medida q ustedes tienen q recojer los bultos despues d pasado algun dia.cobrandole multas a los chartes.es lo q se.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top