Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba elimina restricciones de equipaje

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba elimina restricciones de equipaje

Ahora la cantidad máxima a transportar, hasta 120 kg, dependerá de la aerolínea

Tal y como había informado Periódico Cubano, a partir de un comunicado de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) por vía de un NOTAM, se han eliminado las restricciones de equipaje para ingresar a Cuba, y se reestableció el máximo de 120 kilogramos en la única importación del año.

Una nota publicada por los medios de prensa oficialistas hace referencia a las nuevas disposiciones adoptadas por las autoridades del Ministerio del Transporte, por lo cual se eliminan las restricciones vigentes desde que se reiniciaron las operaciones aéreas, tanto humanitarias como regulares.

Ahora todo queda supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”.

Oficial Aduana Cubana elimina restricciones de equipaje

Oficial Aduana Cubana elimina restricciones de equipaje. (Foto: Aduana de Cuba-Facebook)

Además, se ratificó la obligatoriedad de una tarifa sanitaria para todos los viajeros que arriben al país. El costo de la misma será de 30 dólares, que serán abonados al momento de comprar el boleto aéreo hacia Cuba.

Por ejemplo, los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

La resolución advierte que se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el territorio nacional sea menor a 24 horas. Estas nuevas disposiciones sanitarias entran en vigor desde el 1ro de diciembre.

En el costo de tasa sanitaria además del PCR incluye los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

Un segundo test de coronavirus se le hará al viajero una vez que cumpla 5 días de estancia en Cuba y hasta el resultado de este test -que puede demorar 48 horas- el procedente del extranjero debe guardar aislamiento en su domicilio u hotel de lo contrario será juzgado por propagación de epidemia.

De igual forma, para los ciudadanos que decidan salir del país deberán realizarse un PCR que tendrá un valor de 40 CUC. Sin embargo, no está claro la situación que se presenta en un visitante que su estancia en la Isla sea menor a 7 días.

En este caso el resultado de la segunda prueba PCR correspondiente al protocolo sanitario de entrada, debería valer como prueba PCR para la salida en caso que todas dieran negativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top