Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuelgan letrero de la Revolución de los Girasoles en un puente de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Cuelgan letrero de la Revolución de los Girasoles en un puente de Santiago de Cuba

El cartel estaba a unos metros de un punto de reunión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Cuelgan letrero de la Revolución de los Girasoles en un puente de Santiago de Cuba

Letrero de la Revolución de los Girasoles en Santiago de Cuba (Captura de video: José Daniel Ferrer – Twitter)

Un letrero de la Revolución de los Girasoles apareció colgado en un puente de Santiago de Cuba, a unos 100 metros de un punto de reunión de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió en Twitter dos videos donde se ve el cartel y militares que se encuentran en dicha ciudad para ejecutar órdenes represivas del gobierno.

“Cuanto más guardias para reprimir e intimidar saca la tiranía a las calles, más avanza el activismo de la UNPACU y Cuba Decide, por eso nos persiguen tanto, pero no nos detenemos. Letrero de la Revolución de los Girasoles a cien metros de los militares”, manifestó el opositor en la red social.

Ferrer también dijo en otro post que los militares cubano necesitan un cambio urgente para que dejen de reprimir a sus compatriotas, además de asegurar que ellos también son víctimas del castrismo.

La Revolución de los Girasoles fue convocada a principios de este mes para exigir un alto a la represión del gobierno cubano, más libertades y un sistema democrático en la Isla.

La plataforma Cuba Decide informó que más de 80 activistas fueron detenidos de manera arbitraria cuando intentaron realizar protestas pacíficas en respuesta a dicha convocatoria y además hubo 27 actos de amenazas y hostigamiento.

Ferrer desde hace días ha denunciado en redes sociales la detención de varios integrantes de la UNPACU por apoyar dicha revolución en diferentes localidades de la Isla.

Más de 30 organizaciones cubanas y extranjeras firmaron una declaración que exige al gobierno de la Isla un alto a la ola represiva que ejerce contra los miembros de la UNPACU.

“Solicitamos a las autoridades cubanas que cesen de inmediato el abuso policial, las detenciones arbitrarias, las multas exorbitantes y los allanamientos a viviendas de los miembros de la UNPACU”, dice el documento.

La declaración también exige al gobierno retirar a policías y agentes de la Seguridad del Estado que tienen cercada a la sede de la UNPACU con el fin de arrestar a las personas que intentan ingresar a este lugar, aunque vayan por comida y medicinas ante el desabastecimiento generalizado.

Las organizaciones igual piden a las autoridades que procedan con la liberación de al menos 136 presos políticos registrados en las listas del Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Prisoners Defenders.

Hace unos días, funcionarios de Vivienda amenazaron con expropiar la sede oficial de la UNPACU ubicada en Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top