Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuentapropista cubano fabrica y dona caretas protectoras contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuentapropista cubano fabrica y dona caretas protectoras contra el coronavirus

El artesano las donará al sistema de salud de la provincia de Matanzas

Yadian Pérez Bernal es un cuentrapropista de la provincia de Matanzas que ante la contingencia sanitaria que vive el país con la pandemia de coronavirus se dio a la tarea de crear unas caretas con material tipo mica para la protección contra el Covid-19.

Según cuenta el artesano, estos aditamentos serán donados a al sistema de salud de Matanzas para ser empleados por el personal médico que está en la primera línea atendiendo a los enfermos con el coronavirus.

Yadian Pérez Bernal es un cuentrapropista de la provincia de Matanzas que ante la contingencia sanitaria que vive el país con la pandemia de coronavirus se dio a la tarea de crear unas caretas con material tipo mica para la protección contra el Covid-19. Según cuenta el artesano, estos aditamentos serán donados a al sistema de salud de Matanzas para ser empleados por el personal médico que está en la primera línea atendiendo a los enfermos con el coronavirus. “Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas, de ellas 10 están destinadas al grupo de Epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas y 50 al Hospital Militar de Matanzas”, señala Pérez Bernal. El diseño de las caretas surgió de intercambios con colegas artesanos y creadores que tienen un grupo de WhatsApp, donde habitualmente comentan sobre “actividades relacionada a la impresión y rotulación o grabado”. Una prueba más que el libre pensamiento vinculados con avances en las tecnologías de la información gracias a Internet son muy útiles para que una sociedad avance y surjan inventivas. Pérez Bernal agradece a los vecinos de su edificio que se han sumado a la confección de las caretas y han colaborado con la aportación de “los elásticos que la sujetan y el recorte de las micas que sirven como protector facial”. Igualmente reconoce el apoyo de su esposa en esta labor. “Me siento muy cubano y nosotros nos caracterizamos por nuestra humanidad y solidaridad”, concluye diciendo el cuentapropista que ha puesto su ingenio en la elaboración de estos aditamentos que tan costosos son en estos momentos en el mercado internacional.

Cuentapropista cubano crea caretas protectoras contra el coronavirus. (FACEBOO/YADIAN PEREZ)

“Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas, de ellas 10 están destinadas al grupo de Epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas y 50 al Hospital Militar de Matanzas”, señala Pérez Bernal.

El diseño de las caretas surgió de intercambios con colegas artesanos y creadores que tienen un grupo de WhatsApp, donde habitualmente comentan sobre “actividades relacionada a la impresión y rotulación o grabado”.

Una prueba más que el libre pensamiento vinculados con avances en las tecnologías de la información gracias a Internet son muy útiles para que una sociedad avance y surjan inventivas.

Publicada por Yadian Perez Bernal en Miércoles, 8 de abril de 2020

Pérez Bernal agradece a los vecinos de su edificio que se han sumado a la confección de las caretas y han colaborado con la aportación de “los elásticos que la sujetan y el recorte de las micas que sirven como protector facial”. Igualmente reconoce el apoyo de su esposa en esta labor.

“Me siento muy cubano y nosotros nos caracterizamos por nuestra humanidad y solidaridad”, concluye diciendo el cuentapropista que ha puesto su ingenio en la elaboración de estos aditamentos que tan costosos son en estos momentos en el mercado internacional.

Modelos semejantes puede llegar a costar 15 dólares en Amazon.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top