Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan con 1.000 pesos a cuentapropista cubano por vender pastelitos

Noticias de Cuba

Multan con 1.000 pesos a cuentapropista cubano por vender pastelitos

El joven cuentapropista recibió una multa de 1.000 pesos por vender pasteles en la ciudad de La Habana

Cuentapropista recibe multa de 1.00 pesos por vender pasteles en La Habana.

Cuentapropista recibe multa de 1.00 pesos por vender pasteles en La Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un cuentapropista cubano identificado como Reiner Fuentes ha denunciado que unas inspectoras de la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) le impusieron una multa de 1.000 pesos por vender pastelitos en las calles de La Habana.

En medio de su impotencia e indignación, Fuente se desahogó a través de su cuenta en Facebook, donde cuestionó la sanción recibida. “En estos momentos me están poniendo una multa de 1000 pesos por detenerme a vender mis pasteles. ¿Hasta cuándo? ¿Cómo pago esta multa?”, escribió.

Pese a que el cuentapropista no señaló mayores detalles acerca del acontecimiento, junto a este comentario publicado adjuntó una foto en la que es posible apreciar el preciso momento en que la inspectora está aplicándole la multa.

Por medio de otra publicación, el antillano siguió increpando: “¿Cuánto es el salario promedio de este país para que le pongan a un hombre 1.000 de multa? ¿Cuántos días tengo que dejar de comer para pagarla? No la voy a pagar. No la puedo pagar”.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Fuentes ha sido víctima de los abusos de los inescrupulosos inspectores de la ONAT cuando él intenta vender algunos pasteles que le ayuden a obtener el sustento para su hogar.

“Hace dos años y unos meses vivo en La Habana desde que vine tengo cambio de dirección y todos mis papeles en regla. Vendía turrón de maní que compraba en Villa Clara y traía en tren pasando mil sacrificios y sin robar nada a nadie. El primer gran golpe fue una vez que olvidé uno de los muchos documentos que exigen para trabajar y me pusieron 1500 de multa más el decomiso de la mercancía valorada en 4.000”, contó.

Fuentes continuó narrando lo sucedido, indicando: “además me condujeron esposado a la unidad y para colmo vi como en los carnavales le repartían mis dulces a los policías que cuidaban el malecón… ¿Hasta cuándo en este país no podremos vivir como personas?”, reprochó.

Otros cuentapropistas cubanos también han pasado por situaciones similares a esta, donde se ven muy limitados de vender sus productos por impedimentos absurdos de funcionarios del gobierno; tal como le ocurrió hace algunas semanas a Augusto Figueroa Galindo.

Figueroa comentó que unas inspectoras le impusieron una sanción que le exigía el pago de 1.000 pesos por vender frituras; hecho que causó gran molestia en el isleño quien en medio de su frustración llamó a las mujeres “funcionarias públicas corruptas” y además “abusadoras”, por no permitirle realizar el trabajo que le da la posibilidad de llevar comida a su hogar.

En estos momentos me estan poniendo una multa de 1000 pesos por detenerme a vender mis pasteles. Hasta cuando? Como pago esta multa?

Posted by Reiner Fuente on Wednesday, May 22, 2019

 

Cuanto es el salario promedio de este país para que le pongan a un hombre 1000 de multa? Cuantos dias tengo que dejar de comer para pagarla? No la voy a pagar. No la puedo pagar

Posted by Reiner Fuente on Wednesday, May 22, 2019

 

Hasta cuando en este país no podremos vivir como personas?

Posted by Reiner Fuente on Wednesday, May 22, 2019

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top