DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuentapropistas de Cuba donan máscaras de protección contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuentapropistas de Cuba donan máscaras de protección contra el coronavirus

El personal beneficiado es en su mayoría del hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río

Un grupo de artesanos cuentapropistas miembros del Fondo Cubano de Bienes Culturales, realizó una donación de 300 máscaras faciales para la protección contra el coronavirus al personal de instituciones hospitalarias de Pinar del Río, según indica la Agencia Cubana de Noticias.

Entre esos hospitales beneficiados con las máscaras de acrílico, que pueden ser reutilizas previa higienización, está el León Cuervo Rubio donde se atienden los pacientes sospechosos y confirmados con el nuevo coronavirus en la provincia más occidental del país.

Cuentapropistas de Cuba donan máscaras de protección contra el coronavirus

Cuentapropistas de Cuba donan máscaras de protección contra el coronavirus. (ACN)

Los hombres y mujeres que elaboraron estos artículos ya habían realizado una donación similar en el mes de abril cuando entregaron 150 mascaras al hospital Abel Santamaría Cuadrado, en nombre del grupo DiArt al cual están afiliados como artesanos.

En el proyecto de confección estuvo involucrada la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Génesis, que fue la encargada de suministrarle el acrílico a los artesanos, pues en Cuba no existe un mercado mayorista que los comercialice, todo está controlado por el Estado.

Uno de los primeros cuentapropistas en realizar este tipo de caretas protectoras fue Yadian Pérez Bernal, residente en la provincia de Matanzas que ante la contingencia sanitaria que vive el país con la pandemia de coronavirus se dio a la tarea de crear unas caretas con material tipo mica.

Según el artesano, estos aditamentos serán donados a al sistema de salud de Matanzas para ser empleados por el personal médico que está en la primera línea atendiendo a los enfermos con el coronavirus.

Este 12 de mayo el ministerio de Salud Pública de Cuba reportó un fallecimiento a causa de la Covid-19 y 21 nuevos contagios, de los cuales 19 ocurrieron en La Habana, provincia que ha ido reportando la mayor cantidad de casos hasta alcanzar la cifra de 868 enfermos. Los municipios más complicados son Centro Habana, Cotorro, Habana del Este y Cerro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top