Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Restos mortales de cubano asesinado en Ciudad Juárez regresan a casa

Mundo

Restos mortales de cubano asesinado en Ciudad Juárez regresan a casa

El cuerpo del cubano salió este lunes de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y de ahí partirá el miércoles hacia La Habana

Osmani Baldemira Pavón el cubano asesinado en Ciudad Juárez (FACEBOOK)

La familia del cubano Osmani Baldemira Pavón, asesinado en Ciudad Juárez por otro compatriota, recibirá este miércoles sus restos mortales en La Habana, gracias a los trámites de funcionarios mexicanos.

Casi a media noche del lunes 19 de agosto, Kenia Beatriz Leyva, esposa del cubano, escribió en Facebook un conmovedor mensaje dedicado a los padres del fallecido.

Vieja el día que me llene de valor de ir a verla cuando la muerte de osmani,usted abrazada a mi lloraba sin consuelo …

Posted by Kenia Beatriz Leyva on Sunday, August 18, 2019

“Vieja el día que me llené de valor de ir a verla cuando la muerte de Osmani, usted abrazada a mí lloraba sin consuelo porque había perdido otro hijo. Un hijo bueno, noble y me prometí y pedí a Dios que me concediera traerlo para que lo viera por última vez”, publicó la viuda.

La esposa del difunto declaró que una de las últimas cosas que el cubano le dijo antes de viajar fue “cuídame a mis viejos”.

La familia agradeció en redes sociales a las personas responsables de realizar los trámites que permitieron la repatriación del cuerpo de Baldemira. La Fiscalía General de Chihuahua detalló que el cuerpo del cubano salió este lunes de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y que de ahí partirá el miércoles hacia La Habana.

Leyva denunció además que las autoridades cubanas no ayudaron en nada para la repatriación del cuerpo.

Hoy me salen estás palabras de mi pecho me siento adolorida ,maltratada ustedes se preguntarán el porque les contaré.Ya…

Posted by Kenia Beatriz Leyva on Friday, August 9, 2019

“Hoy me da más pena a mí que a mi propio Gobierno decir que personas de otro país están apoyándome. No sé si pueda decir sus nombres pero un día los diré, poniendo todo su empeño en traer de vuelta a la patria el cadáver de mi esposo sin costo para mí”, escribió Kenia.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top