Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuidado con los médicos”: Lanzan reto en apoyo a doctores de Holguín

Noticias de Cuba

“Cuidado con los médicos”: Lanzan reto en apoyo a doctores de Holguín

“Escuchen a los médicos, escuchen al pueblo”

Reto en apoyo a los medicos de holguin

Cubanos lanzar reto en apoyo a los médicos que denunciaron colapso sanitario en Holguín. (Foto: @jovannsilvad-Twitter)

Cubanos residentes en todo el planeta se han sumado al #CuidadoConLosMédicosChallenge, reto lanzado en redes sociales para apoyar a los doctores que denunciaron el colapso sanitario en Holguín.

La iniciativa surgió tras conocer que esos profesionales de la salud habían sido citados por la Seguridad del Estado.

“Quiero hacer oficial esta denuncia, mis colegas están siendo amedrentados en este momento, no sé qué pueden estar pasando porque no me responden el teléfono (…) He podido contactar con uno, y sí están reunidos en la facultad (…) no van a amedrentarnos, no van a seguir intimidándonos como siempre”, informó Manuel Guerra, médico de Holguín.

“Por los médicos cubanos, por la libertad de expresión y por una Cuba dónde todos seamos escuchados sin temor a represalias. ¡Respeto a los médicos cubanos! BASTA YA!! Escuchen a los médicos, escuchen al pueblo!”, posteó en Twitter el usuario Rafa.

“No se atrevan a tocar a esos médicos ni a ningún otro! Ellos no son los culpables del desastre sanitario! #CubaMuere #SOSCuba”, escribió otra persona como parte del reto.

Los cubanos aplaudieron la valentía de los médicos que alzaron la voz y denunciaron la crisis sanitaria en el país.

El escritor Kamilo Noa reafirmó su apoyo a los médicos cubanos y aseguró que “ellos no son la causa del colapso sanitario”.

La activista Lore_Cuba escribió en un tuit: “Ustedes no están solos! El mundo los está mirando! #CuidadoConLosMedicosChallenge #CubaMuere #SOSCuba”.

Hace una semana, el primer ministro Manuel Marrero culpó a los médicos por la crítica situación sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19. En sus palabras, pronunciadas durante una visita a Cienfuegos, pasó por alto la escasez de medicamentos, test de antígenos, medios de protección e insumos con los que trabajan los profesionales de la salud en la Isla.

Ante ello, muchos médicos han alzado su voz. Desde Holguín, un grupo de médicos se unió en un video para rechazar la afirmación de Marrero y denunciar la realidad que se vive en los hospitales en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top