Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuñada y sobrinos del presidente de Paraguay desaparecidos en derrumbe de Miami Beach

Estados Unidos

Cuñada y sobrinos del presidente de Paraguay desaparecidos en derrumbe de Miami Beach

Son 6 los paraguayos desaparecidos

Derrumbe en condominio de Miami Beach. (Miami Dade Fire Rescue-Twitter).

Derrumbe en condominio de Miami Beach. (Miami Dade Fire Rescue-Twitter).

La cancillería de Paraguay informó que hasta el momento hay seis ciudadanos paraguayos desaparecidos tras el derrumbe de un condominio en Miami Beach.

Los desaparecidos serían Sofía López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay (Silvana López Moreira), y su familia, su esposo, sus tres hijos, y la niñera que los acompañaba.

El canciller paraguayo Euclides Acevedo dijo a la cadena CNN que todo el personal consular de su país en Miami se encuentra recorriendo los hospitales en espera de hallar a los desaparecidos.

Diplomáticos y funcionarios también se encuentran al pendiente de las actualizaciones de las autoridades, para saber si hay coincidencias con la familia política del presidente Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, las autoridades de Miami-Dade siguen sin dar ninguna información de las personas que han sido rescatadas hasta el momento, ni las identidades, ni la nacionalidad.

Acevedo ha solicitado al gobierno del estado de Florida que al menos se dé a conocer la nacionalidad, tanto de los rescatados, como de las víctimas mortales que vayan siendo confirmadas, pero hasta el momento no hay respuesta.

Con el citado medio también se comunicó la prima de la niñera de la familia paraguaya, quien explicó que la última vez que supo de ellos fue la noche anterior al derrumbe.

La joven explicó entre lágrimas que esta era la primera vez que su prima viajaba a Estados Unidos, y que estaba muy emocionada por ir a la playa con los niños. Llevaba un año trabajando para la familia.

Según su relato, la familia habría llegado por la tarde a Miami Beach, cansados por el vuelo, por lo que decidieron ir a la playa y después a dormir, siendo al acostarse la última vez que habló con ella.

La familia de la primera dama paraguaya viajó a EEUU para poder vacunarse contra el COVID-19, pues a Paraguay no han llegado vacunas suficientes.

El gobierno de Paraguay afirma que este es otro factor a considerar pues, aunque por ahora solo se conoce de primera mano el caso de la cuñada del presidente, podría haber más familias que hayan viajado por las mismas razones.

Según el reporte, a la fecha más de 11 mil ciudadanos paraguayos han viajado a EEUU por vacunas contra el COVID-19, ante la falta de retrovirales en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top