Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuqui “La Mora”: La situación actual de Cuba no es culpa del bloqueo, es del gobierno

FARÁNDULA

Cuqui “La Mora”: La situación actual de Cuba no es culpa del bloqueo, es del gobierno

“No puedes defender a un sistema que te ha quitado todo”

Cuquita la Mora protesta frente a la Casa Blanca

La cubana dijo que “tenemos las redes e internet donde podemos ver y abrir un poquito la mente”.(Foto: Cuqui la Mora-Instagram)

Una vez más la humorista cubana Aleanys Jáuregui, conocida como ‘Cuqui la Mora’, ha levantado su voz en contra del régimen de la Isla, enviando un sincero mensaje a sus coterráneos sobre la actual situación que se vive en el país.

A través de un video en su cuenta de Instagram, reflexionó sobre “la verdad que logras descubrir y entender cuando sales de Cuba, dicen que de fuera se ven más claros los problemas, más aún cuando vives dentro del problema sumido en el engaño y adoctrinamiento comunista”.

En el mensaje que acompaña al audiovisual, donde de manera sincera y directa va enunciando los miles de problemas que hoy sufre el pueblo por culpa de la ineficiencia del comunismo, agrega que es la verdad por la que muchos cubanos luchan dentro y fuera de Cuba, por lo cual se convierten en víctimas de la represión y persecución, de los que defienden por supuesto un régimen que solo les favorece a ellos.

Advertisement

“Todo se ha ido deteriorando con el tiempo y nunca el gobierno se ha preocupado por arreglar nada. Entonces la situación de Cuba de hoy no es culpa del bloqueo, es culpa del gobierno. Lógicamente, después de 20, 30, 40 años sin arreglar, reparar ni mejorar nada, tiene que llegar un momento en que se caigan, se derrumben, ya no existan. Esa es la principal razón, el bloqueo no tiene nada que ver con eso”, señaló la ex integrante del programa Jura Decir la Verdad.

En contraste con esto, “Cuqui la Mora” dejó entrever cómo el régimen sí destina cuantiosos recursos para construir hoteles y sus familias viven cómodamente porque ellos no van ni a esas escuelas, ni a esos hospitales.

Precisamente, su llamado es a que de forma definitiva la gente pierda el miedo y deje de defender “un sistema que te ha quitado todo, tienes que tener el más mínimo sentido común para conocer la verdad que defiendes, en este caso la mentira que te han disfrazado de verdad durante años”, apuntó.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Cuquita la Mora (@cuquilamostra)

Advertisement

“Por favor, hay que pensar un poquito más y darse cuenta. Ya estamos en el 2022, a estas alturas ya no hay quien nos meta un cuento, tenemos las redes e internet donde podemos ver y abrir un poquito la mente”, expresó sobre la posibilidad de revelar la verdad al mundo y también conocer sobre la represión y el acoso existente en Cuba.

Asimismo, durante su diálogo recordó la historia del país y aseguró que el tiempo, más de seis décadas, ha demostrado que se trata de un sistema corrupto y obsoleto, por lo que es urgente que “Ya no se dejen engañar más. El socialismo no funciona, lo que trae es miseria, destrucción”.

Advertisement

La artista, que recientemente celebró tres años de su llegada a Estados Unidos y el logro de comprar su primera casa, gracias a su trabajo, recalcó que ama a su país y que pese a los sacrificios y consecuencias, está dispuesta a continuar “sin obtener nada a cambio más que la justicia” de ver a Cuba libre, pero de Comunismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top