Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuqui ‘La Mora’ se reencuentra con su madre después de tres años sin verse

Farándula

Cuqui ‘La Mora’ se reencuentra con su madre después de tres años sin verse

El emotivo momento tuvo lugar en Punta Cana, paraíso turístico de República Dominicana

Cuqui La Mora

La humorista se mostró muy emocionada al ver a su progenitora. (Collage: Cuquita La Mora – Instagram)

La comediante cubana Aleanis Jaúregui, más conocida como Cuqui “La Mora” vivió un emocionante reencuentro con su madre en Punta Cana, República Dominicana, después de tres años de estar alejadas.

A través de un video compartido en su perfil de Instagram, se puede ser cómo la humorista corre por el hotel al encuentro con su progenitora. Luego se funden en un fuerte abrazo y besos. Complementó el material audiovisual con el tema Madrecita del alma querida, un clásico del cantante mexicano José José.

“Reencuentro con mi madrecita querida después de tres largos años en Punta Cana. Tengo fe de que el dolor de tantos cubanos por la lejanía termine pronto. Patria y Vida”, escribió en la descripción del post.

Al mismo tiempo, agradeció a la agencia de viaje que posibilitó este momento inolvidable y por “la paciencia y la oportunidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuquita la Mora (@cuquilamostra)


Este sueño añorado por la también actriz es una de las estrategias que llevan a cabo cubanos radicados en Estados Unidos, para poder reunirse con su familia sin volar a la Isla comunista. Invitan a los suyos a terceros países como Jamaica, Panamá, Rusia o República Dominicana, los cuales tienen posibilidades de visa más viables que EEUU.

Cuqui “La Mora”, reconocida así por encargar este popular personaje en el humorístico Jura decir la verdad, llegó en 2018 al país norteño con una visa de tres meses. En el siguiente año pudo llevar a su hija desde Cuba legalmente, siendo esta la sexta vez que lo intentaba. Para abril de 2021 se hizo residente americana.

“Al fin, libre con papeles. Ya somos residentes, mi hija y yo. Completado nivel 100, ahora voy para el 101, ja, ja”, comentó en esa ocasión.

La gratitud que siente por la tierra que le dio la libertad ha sido manifestada en más de una ocasión. “Definitivamente, en este país he encontrado todo lo que necesitaba. Estoy recogiendo bendiciones con carácter retroactivo”, aseguró.

La artista también se ha mostrado muy crítica del régimen que domina la Isla. Fue una de las que alzó su voz el 11 de julio de 2021, cuando los cubanos se lanzaron a las calles para pedir libertad.

En estos días, a raíz de que a la activista Omara Ruiz Urquiola le prohibieran la entrada al país, aseguró que “nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”.

“Ellos dan, quitan, cierran y abren la puerta, encarcelan y reprimen. Quien decide en un país, ya sea quien gobierne o el partido que los represente, es el pueblo. Y eso es un derecho que nos han arrebatado a los cubanos”, expresó Jaúregui.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top