Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuquita la Mora llama criminal a Díaz-Canel en su parodia “No hay vuelta”

Farándula

Cuquita la Mora llama criminal a Díaz-Canel en su parodia “No hay vuelta”

“Este es tu fin”

Cuquita la mostra

Cuquita la Mora dedica parodia a Miguel Díaz-Canel. (Foto: Captura de pantalla)

Cuquita la Mora hizo una parodia de “De vuelta pa´ la vuelta”, tema de Daddy Yankee y Marc Anthony, dedicada al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y al fin de la dictadura.

La Mostra le puso a su versión “No hay vuelta” y en ella recuerda al mandatario que “ya el pueblo despertó y para callarlo es muy tarde”. La interpretación, publicada en el Instagram de la humorista, está respaldada por imágenes de las protestas del 11 de julio, el pésimo estado constructivo de La Habana, la crisis sanitaria, así como muestras de la represión en el país.

A la violencia incitaste y sé que lo hiciste con gusto. Pa eso son expertos: reprimen y nunca les tiembla el pulso. Ve haciendo tu maleta que ya se acabó el abuso”, dice la letra.

En su parodia, Cuquita la Mora culpó a Díaz-Canel por el sufrimiento del pueblo, mientras para él “no hay días de hambre ni insalubres”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuquita la Mora (@cuquilamostra)

Y está claro que fue un crimen lo que hiciste. Este es tu fin, esto comienza aquí”, dice la humorista para recordar cómo el presidente llamó a una guerra civil cuando los cubanos salieron a las calles pidiendo ser escuchados.

No hay vuelta, pa esta vuelta. Acaba de soltar a la gente que está presa (. . .) no más injusticia que Cuba está puesta (. . .) Basta de atropellos y de estar rompiendo puertas”, dice.

“Me sacaste las lágrimas porque hablaste tal cual lo estamos pasando. Libertad para los hermanos, ya sean niños, niñas e inocentes hombres, hasta ancianos, cabellos. Parte el alma”, escribió una seguidora en los comentarios.

Varios artistas han puesto su voz a favor de la libertad de Cuba tras las protestas del 11 de julio. Entre ellos se encuentran Dayme Arocena y Pavel Urkiza, quienes estrenaron el tema “Todo por ti”.

Cuba bonita no sufras más, llevas demasiado tiempo a ciegas, voy a ser tus manos, secaré tus lágrimas, voy a ser tus piernas me levantaré por ti”, dice la letra de la canción.

Fuertes imágenes de las protestas del 11J respaldan visualmente la canción, cuyo video se encuentra disponible en el canal de YouTube de Pavel Urkiza.

“Pavel, mi héroe de la canción cubana, tocó a mi ciberpuerta con una humildad casi irrisoria, depositando en mis manos y en mi voz una canción necesaria. Una canción que nos unirá siempre como artistas y como cubanos!”, escribió Dayme Arocena en sus redes sociales al anunciar el estreno del tema.

“TODO POR TI… una canción para la Cuba que soñamos!”, afirmó la cantante, quien ha mostrado su apoyo a quienes el pasado 11 de julio tomaron las calles para enfrentarse a la dictadura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top